DestacadasLOCALESNOTICIAS

«Lote 14». Johnston transmitió tranquilidad a los vecinos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Ante una versión periodística sobre una resolución de la justicia que ordenaría al municipio de Catriel “abstenerse por el término de tres (3) meses de efectuar actos y ejecutar hechos que impliquen desposesión o turbación de la posesión del loteo denominado “lote 14”.  El Intendente de la ciudad de Catriel emitió un duro comunicado de prensa.  La presidente del Concejo Deliberante habló con los vecinos sobre el tema y coordinaron una reunión para este domingo a las 09:00 horas. (Foto archivo)
 
COMUNICADO: Ref: Lote 14
«En virtud de las últimas versiones que se dieron  a conocer y a fin de llevar tranquilidad a nuestros vecinos es necesario formular algunas precisiones:
Mediante la Ley Municipal N° 919/16 se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación el terreno designado como LOTE 14, estableciendo como sujeto expropiante a la Municipalidad de Catriel, y cuyo destino es la realización del loteo social y regularización de la situación dominial de los ocupantes.
Con posterioridad la Legislatura Provincial sanciona la Ley 5194, como ley especial de expropiación, con el mismo objeto y contenido que la anterior.
Se intentaron por todos los medios lograr un avenimiento con el titular del terreno Sr. FLORES, tal como lo dispone la ley, invitándolo a entablar negociaciones, todas las cuales fracasaron, según consta en el trámite judicial.
Es por ello que con fecha 11/09/2017 la Municipalidad de Catriel consigna judicialmente el monto de la indemnización expropiatoria, de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley general de expropiaciones N° 1015. Motivo por el cual el Juzgado Civil N° 9 de la ciudad de Cipolletti, a cargo del Dr. Federico CORSIGLIA, ordena otorgarle la posesión del inmueble a la Municipalidad de Catriel. Recientemente dicha posesión fue suspendida por el plazo de tres meses de forma cautelar, hasta tanto se resuelva una incidencia generada en el proceso judicial.
En el marco descripto, cabe aclarar que la situación de los vecinos del Lote 14 no varió,  siendo que el objeto del proceso judicial es la determinación de la indemnización que debe abonarse por la expropiación determinada por las leyes antes citadas.
Es de hacer notar que no existieron irregularidades en el proceso expropiatorio, que en todo momento se realizaron gestiones tendientes a regularizar la situación dominial de los vecinos de Lote 14, y que se abonará el monto indemnizatorio que resulte ajustado a derecho.
Cabe destacar que esta resolución del juez, al dictar esta cautelar, no permite hacer cambios ni por parte de la Municipalidad, tampoco de su antiguo propietario, lo cual no ayuda en nada a solucionar el problema social que es mejorar la calidad de vida de los vecinos del lote 14. Esta medida del juez atrasa los trabajos que ya eran inminentes y compromete exponiendo a los vecinos, dada la precariedad en la que viven, a que puedan tener algún accidente eléctrico, contaminación con monóxido de carbono o incendio.
Visto que el juez no conoce la situación en la que viven esas familias, creemos que es imprescindible que visite y conozca la situación en la que esos vecinos están inmersos, para darse cuenta que cada minuto que nos atrasemos en mejorar la calidad de vida, aumenta la posibilidad de que ocurra un accidente.
El intendente de Catriel, repudia esta medida cautelar por improcedente e innecesaria y siempre va a estar al lado de los más vulnerables.
Y le pide a Dios que el propietario se dé cuenta de la irracionalidad de la medida solicitada, cuando existen niños, niñas, abuelos y adultos en las condiciones antes mencionadas.
De igual manera se repudia la actitud de un medio de comunicación, que informa de manera sesgada y lleva intranquilidad a este sector de la población».
Carlos Johnston. (Intendente Municipal de Catriel)
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios