DestacadasLOCALES

Lote 14. Vecinos se reunieron con Concejales

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Vecinos de lote 14 se reunieron con concejales y el asesor legal del municipio para poder aclarar los alcances de la medida cautelar interpuesta por la justicia Rionegrina, la cual no afecta la expropiación del predio, sino que limita al municipio a realizar trabajos en el lugar por un término de 3 meses. 

 

La resolución de la justicia se conoció durante el fin de semana y ordenaría al municipio de Catriel “abstenerse por el término de tres (3) meses de efectuar actos y ejecutar hechos que impliquen desposesión o turbación de la posesión del loteo denominado “lote 14”.

 

Publicaciones relacionadas

Esto llevó a varias familias del lugar a expresar su preocupación y pedir una reunión urgente con autoridades comunales y legislativas. Rápidamente desde el municipio se emitió un comunicado para llevar tranquilidad a los vecinos.

 

Esta mañana se convocó a la gente de lote 14 al Concejo Deliberante, con la presencia del asesor legal Andrés Doyhenard, se conocieron pormenores de la medida «los vecinos estaban  conmocionados y angustiados por las noticias, necesitaban hablar y sacarse muchas dudas» comentó la presidente del CD Juana Cárdenas.

 

«El domingo tuvimos reunión en el Concejo y explicamos algunas cuestiones y quedó pendiente la palabra del asesor legal, para que explique precisiones técnicas sobre la situación real de la media cautelar. La expropiación no corre riesgo, ahora hay una interposición de acuerdo a cuánto valen esas tierras o cuanto pretende el dueño percibir por esas tierras» dijo.

Cardenas Juana2

SERVICIOS

 

El inconveniente se agravó durante el fin de semana por un problema en el servicio de energía eléctrica, que fue finalmente solucionado. «Los vecinos estaban preocupados por la luz, y otros servicios que presta el municipio» expresó Cárdenas.

 

Ahora el municipio solicitará a la justicia los detalles del alcance de la medida, si no se pueden abrir más calles ni realizar nuevas obras en lote 14, exigir que se permita realizar arreglos como en este caso cuando se produzcan roturas en el servicio eléctrico.

 

Cabe recordar que Mediante la Ley Municipal N° 919/16 se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación el terreno designado como LOTE 14, estableciendo como sujeto expropiante a la Municipalidad de Catriel, y cuyo destino es la realización del loteo social y regularización de la situación dominial de los ocupantes.

 

Con posterioridad la Legislatura Provincial sanciona la Ley 5194, como ley especial de expropiación, con el mismo objeto y contenido que la anterior.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios