Lote 15

Catriel – El municipio de la ciudad finalmente llegó a un acuerdo con los vecinos de lote 15, retomando las tareas de trazado de calles en esa zona. A través de la regularización de los terrenos y una vez realizada la apertura se avanzará en el proyecto para ejecutar las obras de infraestructura correspondientes que incluyen los servicios de agua y electricidad.

 

El día lunes el área de servicios públicos del municipio retomó los trabajos de apertura de calles en el Lote 15, tras el reclamo de vecinos que se originó a mediados de enero de este año, interrumpiendo las tareas.

 

Finalmente, la semana pasada las familias del lugar mantuvieron una reunión con el Intendente Carlos Johnston, y se llegó a un acuerdo para continuar con la apertura de calles. Cabe destacar que desde el municipio se había gestionado ante el DPA la delimitación de la zona de ribera, con el objetivo de llevar adelante la mensura ya iniciada por la Dirección de Tierras y Catastro.

 

A cargo de los trabajos, la Directora de Servicios Públicos Marcela Candia, en diálogo con Radio Alas dijo “el intendente mantuvo las últimas reuniones con los vecinos, se los escuchó a cada uno, se llegó a un acuerdo y ya estamos trabajando en la apertura de calles, realizando las tareas correspondientes para despejar toda el área”.

 

“Se les explicó que el objetivo del municipio es traer los servicios primordiales a todos los vecinos de lote 14, lote 15 y otros barrios que se están ampliando y necesitan de los servicios de recolección, alumbrado, riego y demás” expresó.

 

Cabe recordar que el trazado de calles se había visto interrumpido a mediados de enero, un grupo de vecinos reclamaba que no estaban de acuerdo o tenían dudas por donde pasarían las calles. “Siempre se dijo que se respetaba cada lugar donde se había edificado, lo que es todo lote 15 viejo se respeta, se cedieron calles porque tenemos que conectar el barrio con la ciudad con el tema servicios públicos” indicó Candia.

 

Luego de que se finalice con las calles, la funcionaria explicó “tenemos que seguir con las vainas para colocar el alumbrado público, ya se habló con los vecinos. A las calles luego se les colocará calcáreo para que queden como corresponde”.

 

“Hicimos la apertura en la dársena que rodea el barrio, la conexión entre Santa Cruz y lote 15” sostuvo.

 

Otro de los puntos a destacar dentro de las tareas que se están llevando a cabo, es la limpieza del lugar “estamos ayudando a los vecinos con la limpieza de terrenos, hay mucha chatarra y mugre. Algunas personas de otros barrios lo estaban utilizando como basurero clandestino” indicó Candia.

 

 

COLOCACION LUCES LED

 

La obra comprende el recambio de 594 luminarias LED para la ciudad, fue gestionada en el marco del Plan de Eficiencia Energética del gobierno nacional.

 

Marcela Candia dijo sobre el tema “lo estamos haciendo a través de administración pública con la gente del corralón, estamos con el 65% de las luces colocadas, de las que llegaron de la última partida”.

 

“Ya se terminó la Avenida Mosconi, continuamos por Cacique Catriel y quedan las otras calles dentro del radio urbano”.

 

“Le ha cambiado la vista a la ciudad, es algo increíble” dijo con entusiasmo.

 

 

OPERATIVOS DE LIMPIEZA

 

“Por otro lado comunicar a los vecinos que estamos realizando operativos de limpieza con los chicos del corralón, el sábado pasado estuvimos en las 200 viviendas, donde dentro de poco se comenzará a trabajar con un proyecto” anunció la funcionaria.

 

“Le pedimos a los vecinos que nos llamen, estamos yendo a centros puntuales, donde se está generando demasiada basura, chatarra, aprovechamos y hacemos limpieza, sacamos yuyos, basura, escombros” indicó.

 

 

ALUMBRADO PÚBLICO

 

Con respecto a los reclamos de vecinos en distintos barrios de la ciudad, Candia sostuvo “estamos trabajando con EDERSA porque están realizando cambios de comando, nos avisan y ahí tenemos que ir nosotros porque se debe hacer el cambio completo, hay fases donde se ha cortado y lo reparamos, hay una cuadrilla a la mañana y a la tarde” concluyó la directora de servicios públicos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.