Ex Ypefianos

(C25N) “Los ex ypefianos ya pueden comenzar a cobrar en bonos y a través de la ley 27.133 se amplían los montos”. Aseveró, esta mañana, el Dr. Rubén Leto abogado patrocinante de más de 23 mil ex trabajadores de YPF.

Luego de casi 25 años de lucha comienzan a recibir respuestas, quienes en la década de los 90′, sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo y se vieron impedidos de acceder al Programa de Propiedad Participada implementado por la empresa privatizada.

 

La Ley contempla las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad, como consecuencia de la oportuna implementación de regímenes indemnizatorios que no lograron resarcir satisfactoriamente el perjuicio sufrido por los ex trabajadores, como así también de aquellos que debieron recurrir a la vía judicial para la obtención de un resarcimiento.

Catriel25Noticias.com ex-ypefianos-1 Luego de años de espera, ex Ypefianos cobrarán acciones Destacadas NACIONALES NOTICIAS

Ruben Leto, abogado de los ex trabajadores de YPF y gas del estado, en diálogo exclusivo con “Radio Alas”, anunció: “hay novedades importantes después de tanto tiempo, la verdad que estamos todos cansados, la gente y nosotros. Algunos dicen que cobrarle al estado es seguro, pero es más largo que esperanza de pobre…”.

 

“Lo real que ha salido la ley N° 27133, que se conoce como  ‘Villar Molina’, es la legisladora que la impulsó, casualmente es una ex Ypefiana que llegó al congreso de la nación, es una clienta de nuestro estudio”.

 

“Logró una modificaciones en la reglamentación de la ley, por las cuales se amplía el monto de lo que se cobra, porque los jueces ya estaban dictando sentencia por montos ridículos”.

Catriel25Noticias.com leto Luego de años de espera, ex Ypefianos cobrarán acciones Destacadas NACIONALES NOTICIAS

Esta ley implica que debe realizarse una presentación ante el juzgado donde estaba radicada la causa, “lo que decimos es que no cambien de abogado, porque eso genera una serie de contratiempos, al presentarse otro abogado, el juez debe intervenir, hacer unificación de personería y demás retrasos” advirtió Leto.

 

 

¿QUÉ PASA CON LA GENTE QUE FALLECIÓ?

 

“El ex agente de YPF tenía una acreencia, un crédito, y se traslada a sus sucesores” sostuvo.

 

Consultado acerca de que los ex trabajadores de YPF deban realizar alguna otra erogación, aclaró:  “para seguir con la causa con nosotros no tienen que seguir pagando dinero, nosotros vamos a cobrar cuando ellos cobren, es el 10%, que está pautado desde antes”.

 

“Hicimos un nuevo pacto donde decimos expresamente que ningún centavo más por ningún concepto deben pagarse” indicó el abogado.

 

 

TRÁMITE PARA COBRAR

 

“Tienen que comunicarse con el estudio al teléfono celular (011) 1544732998, estamos en forma permanente a disposición exclusiva para la gente de YPF” informó Leto.

 

“Queremos facilitar el tema porque tuvimos una reunión muy importante con el ministerio y se introdujo una novedad, se van a digitalizar todas las causas. De tal manera que para algún trámite se hace la firma digital, manda la otra gestión y cuando la “Sigen” lo aprueba va directamente el pago al beneficiario en Banco Nación”.

 

“Van a cobrar en bonos, por ejemplo si la persona tiene que cobrar 190.000, el importe es en bonos. La cotización hoy está a $ 1,75 más los intereses, más o menos la gente debe multiplicar esos 190 mil X 2, y va a llegar a la cantidad aproximada que tiene que cobrar”.

 

“El tenedor del bono lo puede vender al momento que lo recibió, si se lo queda lo puede hacer hasta el 2022. El valor técnico del bono opera hasta el 2022 y es de $ 2,24”.

 

“Lo pueden cambiar al total, o la mitad, de acuerdo a la necesidad que tenga la gente. Sólo se cobra en Banco Nación”.

 

“El señor que hace el trámite tiene dos cuentas, una es la cuenta comitente donde van los bonos y la otra la caja de ahorro común donde va la plata. Si quiere quedar una parte en la cuenta comitente, sigue cotizándose, porque los bonos pagan intereses” advirtió.

 

 

GENTE QUE YA COBRÓ A MODO DE ANTICIPO

 

Sobre aquellos ex trabajadores que ya cobraron una parte en su momento, el abogado Leto sostuvo “es un trámite que hicimos nosotros, tras una presentación judicial para que la suma que cobró la gente sea considerada a cuenta de lo que cobren después”.

 

 

TRÁMITE EN BANCO NACIÓN

 

“La gente que va al banco le dan una planilla, está estipulado el monto. A partir de la semana que viene ya pueden ir al banco. Una vez que tengan la documentación, pidan el anexo 6. Si lo van a hacer con nuestro estudio es el anexo 6, que se queden con fotocopia ellos, y nos lo manden al estudio”  remarcó el abogado.

 

“Ya empezaron a pagar en todo el país, no queremos que la gente de Catriel se quede atrás” concluyó Rubén Leto abogado de los ex trabajadores de YPF y gas del estado.

2 COMENTARIOS

  1. Algunas cosas que dice ela Dr. Leto no son comi él las menciona, sobre todo lo que respecta al cambio de abogado. Eso no es cierto, entre otras cosas

  2. Yo soy abogado de Catriel que hace el trámite para los vecinos ex Ypefianos, y ya hemos hecho todas las diligencias y los clientes están esperando que les transfieran los bonos. Por lo tanto lo que dice el Dr. Leto no es correcto. Y el trámite es más sencillo que lo que menciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.