Inicio Destacadas Luego de los atentados, llegarán fuerzas federales a El Bolsón

Luego de los atentados, llegarán fuerzas federales a El Bolsón

282
0

El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido durante la madrugada en el Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón. El objetivo de la medida de la Nación será contribuir para controlar y patrullar el área, sin embargo aún no está determinado el número de efectivos que se destinará a la localidad rionegrina.

La orden del ministro  de Seguridad Aníbal Fernández  se impartió este mediodía y se dispuso que no haya represión sino prevención. Habrá principalmente gendarmes en los equipos de refuerzo, pero también efectivos de Prefectura de Bariloche y de San Martín de los Andes, además de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras le había pedido esta mañana al presidente Alberto Fernández un refuerzo de Gendarmería para controlar la grave situación en el área.

En el incendio que ocurrió durante la madrugada en el Club Andino se encontraron panfletos contra la gobernadora Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona. Además de bidones de combustible. Desde la gestión de Carreras anunciaron que presentarán una denuncia a la Justicia Federal por este hecho tras repudiar el ataque.

arabela bolson - Catriel25Noticias.com

El intendente Pogliano manifestó “mi enérgico repudio al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón. En menos de un mes, la ciudad, sufrió una escalada de atentados y acciones intimidatorias”

Y agregó que “le pedí al gobierno nacional y a la Justicia Federal actuar en consecuencia y en resguardo de los argentinos que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones”.

Esta situación llegó a su límite. No vamos a tolerar que El Bolsón se convierta en un teatro de operaciones de grupos minoritarios de accionar violento y delictivo”, concluyó.

Artículo anteriorRío Negro: Construirán red de fibra óptica que mejorará la conectividad
Artículo siguienteRucci se convirtió en el sucesor de Pereyra en el gremio petrolero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.