Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) La comunidad de Peñas Blancas y varios vecinos de Catriel, se manifestaron y reclamaron varias necesidades. El encuentro fue en el lugar donde ocurrió el trágico accidente, el lunes pasado (ruta 57), donde fallecieron dos menores y tres heridos aún se encuentran internados.

 

La convocatoria surgió por las redes sociales y  pasadas las 19:00 horas, la gente comenzó a reunirse con velas encendidas. Se hizo un minuto de silencio por las víctimas de accidentes viales y se rezó por la recuperación de las nenas heridas, internadas en General Roca.

RECLAMOS:

Una ambulancia urgente, patrullero para el policía del destacamento local (se moviliza en su auto particular), gestiones para tener señal de teléfonos ya que cuando hay una emergencia las llamadas no se reciben en Catriel, se autoderivan  a Rincón de los Sauces o a 25 de Mayo. Señalización en la ruta, iluminación al menos en el acceso a la localidad, riego y mantenimiento de la ruta a Valle Verde ya que sólo se mantiene un tramo”.

Con respecto a salud, además de no contar con una ambulancia, la enfermera cumple su horario y no hay reemplazo. El médico sólo atiende los miércoles en Peñas Blancas y una vez al mes en Valle Verde.

 

Una vecina explicó que tiene un hijo discapacitado y es inevitable viajar a Catriel, “Tenemos que pagar mil pesos de remis, sacar turno a las 06:00 horas en el hospital y el médico a veces no atiende. Si por lo menos te dieran la posibilidad de sacar turno desde acá, pero ni eso. Explicó.

 

Otra vecina (Sonia), dijo: “A veces nos gustaría ser habitantes de Neuquén o La Pampa, necesitamos cosas básicas, nuestros familiares se nos están yendo y no han visto que sus reclamos se hayan cumplido. No tenemos bomberos, no tenemos patrullero, no tenemos ambulancia. Necesitamos vivir mejor. Nos tenemos que unir y pedir con más fuerza”.

 

Walther (vecino) mocionó:  “Este fin de semana habrá mucha gente en un evento en Peñas Blancas, aprovechemos a hacer una nota con las necesidades que tenemos y la enviamos al gobernador con carácter de urgente. Si no hay respuestas en lo inmediato, propongo que cortemos la ruta hasta que nos escuchen”.

El Comisionado de Fomento , Hugo Rivero, expresó: Hemos hecho reclamos desde 2.016 a la fecha, todos los años repetimos las notas. Con respecto a  la ambulancia, está en Catriel y ahora ya se presentaron los papeles para un chofer de acá. Está a la firma del ministro de salud.

Todo lo que la gente reclama tiene razón, son codas que ya hemos gestionado, pero es poco lo que hemos conseguido, confío e el gobernador, es un hombre de palabra y ojalá antes de irme de mi mandato (este año), pueda ver algún resultado de las gestiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.