NACIONALESNOTICIAS

Macri dijo que “no se usa” el agua del río Colorado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Fue toda una sorpresa. El presidente Mauricio Macri señaló que el agua del río del Colorado, que proviene de deshielo, “no se usa” y se va al océano sin ser aprovechada.
Estas sorpresivas declaraciones fueron hechas recientemente el Gaiman, localidad chubutense que visitó luego de unos días de descanso en Villa la Angostura. En esa localidad visitó una típica casa de te gales.
El presidente expresó que el río Colorado “produce una de las mejores aguas dulce del mundo y nadie la usa, nadie la usa”.
De esta situación se hizo eco la página digital Noti-Río, de la localidad de Río Colorado, que ayer informó que luego de estas expresiones de Macri, “desde Casa Rosada distribuyeron fotos y un comunicado de prensa sobre el encuentro. En las últimas horas, también, un video en la cuenta oficial de Facebook de Presidencia. Allí, entre otros puntos, se puede observar al mandatario hablar con sus anfitriones de usar los recursos naturales para desarrollar el país. En ese marco, se refirió a uno de nuestros ríos. “Lo del río Colorado es una locura porque produce el agua dulce de las mejores calidades del mundo por el deshielo. Hace así –dijo graficando con una de sus manos como si fuera el curso de río- y se va al océano. Nadie la usa, nadie la usa”.
“Solamente un país como el nuestro tira los recursos al techo” y dijo que podría utilizarse esa agua “para hacer todo tipo de frutas, para hacer vinos”.
Estas afirmaciones del Jefe de Estado llamaron la atención porque el agua del río Colorado es utilizada -aunque quizás no en toda su magnitud-por las cuatro provincias ribereñas, entre ellas Río Negro, además de La Pampa que aprovecha el curso de agua para riego en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval y para abastecer de agua potable a distintas localidades,entre ellas Santa Rosa, a través del Acueducto del Colorado.
Noti-Río también señala en su publicación que La Pampa tiene en carpeta diversos proyectos de regadíos, como Bajo de los Baguales y Planicie Curacó y el Gobierno de Carlos Verna pidió financiamiento al Ejecutivo nacional para desarrollarlos a través del Plan Patagonia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios