DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Macri: “El kirchnerismo es el tramo final del Populismo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro «Primer Tiempo», una reflexión sobre sus años de gobierno, con duras críticas hacia el populismo y el Gobierno actual. «Evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron», señaló.

“Debería decir mi primer libro porque estoy pensando en una saga de tiempos: segundo tiempo, tercer tiempo, penales… dado que el kirchnerismo me hace tanta publicidad va a tener que dedicarse a la publicidad de los libros”, chicaneó el exjefe de Estado en su monólogo que dio comienzo al acto.

Macri contó que se tomó «un largo año de silencio» para hacer «una profunda reflexión» a fin de evaluar la gestión de su Gobierno y afirmó que la obra fue escrita con «la razón y con el corazón, con mucha sinceridad y honestidad» porque «tiene que ser un aporte para muchas cosas y planos”.

Asimismo, recordó que su partido fue fundado con la misión de «defender la Republica y la democracia”, por lo que llamó a «reconfirmar y revindicar esos dos pilares» para «ayudar a que la gente viva mejor» y desafiar «el status quo».

Publicaciones relacionadas

“Representamos a millones que tienen la vocación única de que pueden ser mejores, que tiene el desafío de superarse porque saben que si lo logran, lograrán un impacto positivo en su entorno», aseveró y añadió: “Somos el cambio o no somos nada, porque ese es nuestro motor”.

Además, dedicó un espacio a los jóvenes, a quienes les pidió “que se comprometan y tengan el coraje de expresar sus ideas, y que nunca dejen de soñar porque los sueños se hacen realidad”.

El evento contó con las apariciones en video del escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, el director de cine Juan José Campanella, la periodista Rosario Agostini, la escritora Pilar Rahola, entre otros.

En una de las autocríticas, el exmandatario aseguró que no logró realizar todas las reformas necesarias y se lamentó por no haber encontrado «el camino para evitar el retroceso» que representa el retorno del kirchnerismo a la Casa Rosada.

«El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable», comentó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios