DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Macri se reunió con Guillermo Pereyra y comprometió apoyo al desarrollo de viviendas en Añelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Durante más de media hora estuvieron reunidos a solas en el despacho de la Casa Rosada, ocasión donde el Senador de la Nación y dirigente petrolero le expuso al presidente Macri los proyectos impulsados desde el Sindicato para la construcción de 1.200 viviendas en Añelo y la Ciudad Sanitaria en Neuquén.
 
El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió en la tarde de ayer en la Casa Rosada con el presidente de la Nación Mauricio Macri donde le expuso los proyectos impulsados desde el Sindicato para la construcción de 1.200 viviendas en Añelo y una Ciudad Sanitaria en Neuquén Capital.
 
El presidente lo felicitó por el trabajo que están realizando desde el Sindicato en la localidad de Añelo para mejorar la situación de los trabajadores ante el exponencial crecimiento poblacional de la localidad ubicada en el corazón de Vaca Muerta y comprometió su acompañamiento al desarrollo de ambos proyectos. “Quedó asombrado con el trabajo y principalmente con el inicio de la construcción de la Ciudad Sanitaria, donde me comprometió todo su acompañamiento”, explicó el Senador neuquino.
 
Guillermo Pereyra detalló el crecimiento demográfico que ha tenido la zona a partir del desarrollo de Vaca Muerta, “donde los hoteles ya no tienen más capacidad para albergar tanta gente y los caminos están colapsados por más que se está trabajando en rutas nuevas”.“Los compañeros viven en campamentos y esa no es la forma de vivir. Por eso le expliqué al Presidente que estamos empeñados en la humanización del trabajo y para ello entendemos que hay que construir viviendas. Le conté que adquirimos cincuenta hectáreas en Añelo para construir 1.200 viviendas, una clínica, lugar para construir escuelas primaria y secundaria técnica con orientación en petróleo y gas no convencional y en este sentido nos comprometió todo el apoyo”, indicó.
 
También le informó sobre el avance de las inversiones y la cantidad de trabajadores que están ingresando, “pero esto hay que acompañarlo con obras de infraestructura”. En este sentido, indicó que en el caso de Fortín de Piedra han entrado 3.000 trabajadores donde Tecpetrol lleva invertidos 700 millones de dólares de los 2.300 comprometidos. “Hay quince yacimientos con un crecimiento admirable de la actividad. YPF ha anunciado para Neuquén más de 1.500 millones de dólares de inversión para este año y Pluspetrol en La Calera va a subir cinco equipos a trabajar en forma escalonada a partir del mes de julio. Sumando las inversiones de Shell vamos rumbo a que en cuatro años en la zona haya 75 mil trabajadores en el no convencional y nos genera una situación muy delicada”, agregó.
 
En este sentido, coincidieron con el presidente Macri en la necesidad de interesar a las empresas para la inversión en obras de infraestructura. “También las empresas están interesadas, así que estamos trabajando bien. Debemos hacer un buen trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, provincial, municipal y el Sindicato, y nosotros tenemos la firme decisión de hacerlo”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios