Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Como en todo el País, Catriel, recordó la gesta  del atlántico sur con un emotivo acto esta mañana en la plaza dedicada a los héroes de Malvinas y que lleva el nombre del archipiélago austral.  Participaron veteranos, autoridades municipales, abanderados y escoltas de  escuelas, instituciones y vecinos.

Se escuchó la palabra del veterano de guerra Roberto Rojas, quien hizo una breve reseña de la lucha por las Islas y “la impotencia de saber que aún hoy no podemos izar nuestra bandera nacional en nuestras islas. No sé cuánto tiempo me queda de vida, pero mi sueño es que por la vía del diálogo, podamos entrar a Las Malvinas sin pasaporte, porque son parte de nuestro territorio”. Dijo

 

Los veteranos junto al intendente colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al soldado de Malvinas y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en las islas y en el Atlántico Sur.

Durante su discurso, el intendente Carlos Johnston revalorizó la historia y la lucha para recuperar las Islas. “Debemos incorporar a nuestro pensamiento que las Malvinas son nuestras y debemos inculcarle a nuestros hijos que las islas nos pertenecen”.

“Deberíamos plantearnos viajar a nuestras Malvinas y sentirnos más Argentinos que nunca porque esas tierras nos pertenecen”. Dijo

Promediando su discurso, el jefe comunal anunció la entrega de un presente a los ex combatientes, Molina, colado, Rojas y Magallanes. Se trata de pasajes para los cuatro ex combatientes. En nombre de los veteranos, Roberto Rojas agradeció el gesto con lágrimas en los ojos (foto).

Para finalizar una jornada de sol, se compartió chocolate y tortas fritas elaboradas por integrantes de las juntas vecinales de Lote 6 y Cuatro Esquinas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.