Tenis De Mesa Oro

En el ITTF Paraguay Junior y Cadetes open disputado en Asunción del 9 al 13 de abril, que tuvo la participación de 20 países de todo el mundo, tres jugadores de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, en este caso representando a la Argentina, se hicieron fuertes dejando bien alto la bandera del deporte catrielense.

Se trata de Tobías Pereyra, Santiago Serra y Manuela Pereyra, quienes compitieron en las categorías Mini cadet y Junior, enfrentando a rivales  de países de todos los continentes como Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Italia, Jordania, Kazakhastan, Paraguay, Perú, Singapur, Suecia, Tailandia y Uruguay, entre otros.

Santiago y Tobías tuvieron una destacada actuación en ambas categorías. Aunque no lograron superar la instancia zonal, obtuvieron importantes triunfos ante rivales de gran jerarquía.

Por su parte, Manuela con sólo 11 años, hizo historia subiendo al podio en las dos categorías. En Mini cadet (sub 13) conquistó la medalla de plata, luego de caer en la final ante la jugadora local Rebecca Cuenca. En Junior (sub 15) logró la medalla de bronce, al llegar a la semifinal, donde perdió con la chilena Natasha Ruiz, que luego se coronaría campeona.

La joven catrielense se ganó el respeto y admiración de la prensa internacional al ser la única jugadora del torneo  que obtuvo podio en dos categorías diferentes. Con estos resultados, Manu empieza a puntuar en el Ranking Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.