DestacadasLOCALES

Mario Figueroa: «El objetivo es mejorar los servicios»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Vamos a hacer una fuerte apuesta a lo que es la clasificación y recolección de residuos», anunció el pte del Concejo Delibernate Mario Figueroa, a cargo de la intendencia municipal de Catriel. Dio un anticipo del trabajo que se va a realizar a través de las juntas vecinales para impulsar el reciclado en la localidad, además del objetivo de la gestión de mejorar los servicios municipales.
 
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE VISTA OIL Y EMBAJADA DE EE.UU
 
El presidente del Concejo Deliberante se encuentra por estos días y hasta el fin de semana a cargo de la intendencia de la Catriel, por la licencia de la jefa comunal Viviana Germanier.
 
En el marco de las reuniones previstas con antelación, recibió en el edificio comunal a autoridades de la operadora “Vista Oil & Gas” y representantes de la embajada de los Estados Unidos.
 
En diálogo con “Radio Alas”, Figueroa dijo sobre el cónclave: «tiene que ver con la visita histórica del embajador de Estados Unidos a Catriel. La OPIC es un organismo crediticio internacional y acompañó una serie de proyectos de la operadora con un desembolso importante de dinero, el primer desembolso ya fue realizado. Ellos tienen enviados que revisan y determinan que se esté cumpliendo con la inversión en dos sectores, la parte operativa en los yacimientos y después visitando a los actores sociales para saber si la empresa da cumplimiento y tiene el rol social que debe tener».
 
 
GESTIÓN MUNICIPAL
 
A poco más de un mes de la asunción de la nueva gestión, los vecinos han reclamado por retrasos e inconvenientes en los distintos servicios: «es lógico, si bien hay una continuidad de la gestión, institucionalmente el 12 de diciembre inicio una nueva gestión y eso generó que un montón de contratos de locación de servicios, maquinarias y recursos terminaron en esa fecha y a partir de ahora se está iniciando una revisión sector por sector y posteriormente comienza el camino burocrático para las contrataciones que se definirán en corto plazo», explicó Figueroa.
 
«Uno de los puntales y desafíos que ha propuesto la intendenta es una fuerte apuesta a los servicios públicos y medio ambiente, vamos a necesitar el compromiso de los vecinos» dijo.
 

RESIDUOS – RECICLADO
 
Durante la semana hubo reuniones del ejecutivo municipal con las distintas juntas vecinales, donde se presentó al referente de cada área. «Vamos a hacer una fuerte apuesta a lo que es la clasificación y recolección de residuos, y vamos a utilizar como canalizador de la información a las juntas vecinales» anunció.
 
«El reciclado nos puede generar que vuelva en bancos para plazas u otros productos que se obtienen a partir del reciclaje. Tenemos que empezar  a tratar los residuos que generemos de una manera más eficiente» manifestó.

SERVICIOS
 
Uno de los reclamos que llevó a los vecinos a expresarse a través de los medios tuvo que ver con la ausencia de los regadores en las calles de la ciudad, donde el combo de las altas temperaturas y la falta de lluvias llevó a que en ciertas horas se tornara insoportable el polvillo. «El municipio dispone de tres camiones regadores, uno tuvo un inconveniente mecánico justo en estos días, y fue donde más se notó», explicó Figueroa.
 
«Tenemos que ampliar la flota de camiones regadores, la intendenta ya había ordenado al encargado del área un relevamiento y que trazara un plan de acción, estamos en esa etapa y le pedimos paciencia al vecinos, sabemos que el reclamo es justo, pero estamos trabajando para solucionarlo» indicó.
 
«Es un gran desafío lograr tener cada vez mejores servicios públicos y que la ciudad esté cada vez más ordenada y limpia», advirtió.
 
 
TASAS MUNICIPALES
 
El municipio anunció un plan de pago que se extiende hasta el 10 de febrero próximo, donde los vecinos podrán acceder al beneficio de descuento por pago adelantado del período fiscal 2020.
 
«Agradecer a los vecinos que se acercan a pagar las tasas municipales, hay un 35% de descuento por el pago anticipado de todo el año. Debemos saber que de ahí sale el servicio que podemos brindar».
 
«Pagar los impuestos es una cuota de confianza a la gestión». Concluyó Mario Figueroa, a cargo de la intendencia.
 
Miguel Villablanca
Fotos: archivo



Un comentario

  1. Con Respecto al medio ambiente , creo que tendrian que empesar por el basurero es un lugar que le hace muy mal al medio ambiente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios