Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Según expresó el legislador provincial electo de Cambiemos Juan Martín, “las medidas económicas que se están implementando (desde el gobierno nacional) desde este mes benefician a miles de rionegrinos”.

Destacó que «para los que pagan Ganancias, aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar» y agregó que también “los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.”

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos. Los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan el 21% hasta hoy”, dijo Martín y ayuda a «compensar el impacto de la devaluación en los precios. Incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar”.

Además, se refirió a “las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. Es decir, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.