LOCALES

Más de 1000 alumnos sin prácticas de Educación Física

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Más de 1000 alumnos de nivel medio no han tenido clases de educación física desde el comienzo del ciclo lectivo por la falta de lugares acondicionados para tal práctica.
«Estamos pidiendo un espacio físico y las mínimas condiciones de seguridad» reclamó el profesor de educación física Esteban Morales. En la actualidad el salón de usos múltiples municipal es el único habilitado y no da abasto.
Se trata de alrededor de 1100 alumnos de los establecimientos educativos Cem 21 y Cem 78  que no tienen clases de Educación Física, los profesores se plantaron en la postura de no dar inicio a las actividades reclamando la falta de espacios físicos para realizar las clases y medidas de seguridad.
 
El profesor Esteban Morales, en diálogo con Radio Alas indicó, «queremos que se visualice esta situación que los papás y los chicos, que son los más perjudicados porque no hay clases de educación física, que se enteren, resta realizar una reunión con los padres para que se saquen las dudas».
 
«Con esta necesidad que se nos presenta año a año de tener un lugar con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, ni hablar del espacio propio».
 
«Somos cinco profesores de Educación Física que tenemos que cubrir la gran cantidad de cursos en ambos colegios secundarios en ambos turnos. El CEM 21 no tiene un espacio propio, y el CEM 78 a partir del año pasado cuando hicieron la escuela 204 dentro del salón, perdió su lugar de trabajo, entonces nos encontramos este año al igual que el pasado, que ya compartimos el Sum municipal, con la buena predisposición del municipio, que la ha tenido desde siempre» expresó .
 
SUM MUNICIPAL
El profesor explicó «se nos hace pequeño, nos encontramos algunos días con situaciones como que el escenario se esté armando para una fiesta, o se está desarmando el día lunes, y nosotros mismo molestamos a la misma gente que trabaja en el lugar».
 
«Ha pasado de todo en estos años, creo que hemos hecho las cosas mal, por ahí sin querer. Hemos ido al barrio YPF, la laguna, al autódromo, un montón de recursos que sabemos que tenemos, pero sin las medidas de seguridad que corresponde. No hay baño, no hay agua, no hay un teléfono para llamar ante cualquier emergencia, al hospital, a los padres o a la misma escuela».
«También en la parte pedagógica nadie nos controla a nosotros, eso se lo manifestamos a la supervisora».
 
 
PEDIDO
El pedido más concreto es el espacio físico, una persona que corresponda al ministerio de educación que haga la limpieza, «el sum municipal tiene limpieza por la mañana, cuando ingresamos siempre está limpio pero los chicos que tienen clases a las 16 hs o 17 hs, y a veces hasta el otro día no se limpian los baños, igual que los días de lluvia que está todo embarrado» sostuvo Morales.
 
Además solicitan un medio de comunicación, un teléfono fijo que esté en el salón para poder comunicarse ante cualquier eventualidad.
 
«En el caso que nos den otro lugar y poder trabajar en las dos escuelas, también con las mismas condiciones de seguridad. El día que nos pase algo, a los chicos, a los profes, quien se va a hacer cargo» concluyó el profesor de educación física Esteban Morales.
 
En las últimas semanas se llevaron a cabo una serie de reuniones con Marcelo Bustos, coordinador de Educación que corresponde al Ministerio, con la Supervisora de Nivel Medio y autoridades municipales, donde los profesores hicieron conocer el reclamo y esperan por soluciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios