DestacadasMÁS NOTICIASNACIONALES

Bloqueo de 25 de Mayo a Catriel. Germanier: «Nuestros vecinos piden que hagamos lo mismo con ellos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Mientras se espera que el Ministerio de Salud de Nación levante la categoría de «ciudad con circulación comunitaria del COVI-19». Desde Catriel se alzan voces en contra de las medidas adoptadas por el Consejo de Emergencia de 25 de Mayo. Consideran que es una medida discriminatoria, para nada solidaria y que persigue otros intereses.

El último decreto del Gobernador Ziliotto enojó más a los Catrielenses ya que lo que era una sospecha cada vez se plasma más en medidas del gobierno pampeano. «Mientras haya un pampeano que pueda hacer los trabajos, no tiene porqué venir alguien de afuera». Dijo el gobernador. Lo que enardeció a los empresarios Catrielenses que prestan servicios a varias petroleras que operan en territorio pampeano.

No son pocas las voces que piden que Catriel y Río Negro «hagan lo mismo». Son muchos los pampeanos que trabajan en la cuenca neuquina y en especial en yacimientos de Catriel. Desde la CASEPE esperan una decisión política sobre el tema. «Si hay una decisión de cortar el paso a las empresas pampeanas, vamos a acompañar». Dijeron los empresarios.

La medida ya había sido criticada por los legisladores provinciales Carlos Johnston y Sebastián Caldiero (Juntos Somos Río Negro).

Publicaciones relacionadas

 

Por primera vez, la Intendente Germanier hizo pública su postura sobre el tema:

«La posición del Comité de Crisis de 25 de Mayo es muy cerrada, nos pone en una situación de enfrentamiento«. Manifestó la Intendente Municipal Viviana Germanier con respecto a la prohibición de circulación entre la localidad pampeana y Catriel, tras registrarse los primeros casos de coronavirus.

 

La jefa comunal brindó una entrevista a “Radio Alas” donde se mostró en desacuerdo con las autoridades veinticinqueñas por las medidas de restricción adoptadas en Puente Dique (ruta 151), que une ambas provincias.

corte25

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN ENTRE 25 DE MAYO Y CATRIEL

 

Desde los primeros días de abril se determinó la prohibición de circulación entre 25 de Mayo y Catriel. La decisión fue tomada por el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto con el objetivo de proteger la salud de los pobladores de la localidad del oeste pampeano ante el alerta que disparó la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad rionegrina.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo emitió en su momento un comunicado. “Se determinó que continuará vedado el acceso de personas que provengan de Catriel, y del mismo modo no podrán salir personas desde 25 de Mayo con destino a la ciudad de Catriel. La medida se extenderá mientras exista el riesgo potencial de dispersión del virus con el consiguiente riesgo de contagio”, avisó. Para esto se dispuso extremar controles en Puesto Caminero Puente Dique y establecer otro puesto de control en ruta 34, curva de 90°.

 

La intendente Germanier dijo sobre el tema: «es un problema que tenemos, nos cambió todo el coronavirus. Ibamos a hacer un trabajo en conjunto con Abel Abeldaño (intendente 25 de Mayo) pero esta posición de La Pampa nos perjudica mucho, de todas formas estamos trabajando con la secretaria de energía, con CASEPE, con los permisos para que puedan ingresar las empresas».

«Realmente la decisión del Comité de Crisis de 25 de Mayo es muy cerrada, poco flexible y poco alentadora para nosotros. Convengamos que estamos en la misma cuenca y tenemos muchas actividades en común. Nos pone en una situación de enfrentamiento, cuando somos vecinos, tenemos muchas cosas en común y compartimos recursos humanos, intercambios culturales, educativos, médicos. Es una posición negativa la que está tomando 25 de Mayo, deberían rever esa medida», enfatizó.

 

«Nuestros vecinos nos están pidiendo que hagamos lo mismo, no es bueno, pero no nos queda mucho margen». Advirtió la jefa comunal



Un comentario

  1. No señora no debe hacer lo mismo tiene que levantar al juez i haga un recurso de amparo para todas las personas que tienen casa familias puedan circular …no se le puede privar el trabajo ni ningún … Mire si la gente pierde el trabajo x que no lo dejo pasar y la familia de ese individuo después que come …ponga cartas en el asunto y hablé con el intendente y gobernador de la pampa …que muchas décadas vivieron de la economía de catriel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios