DestacadasLOCALES

Master Plan Agrícola Ganadero: Comenzó la Inseminación de Cachorras Porcinas

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) En el Marco del Master Plan Agrícola Ganadero impulsado por la Municipalidad de Catriel, el pasado 20 de febrero se comenzó con el proceso de inseminación a las primeras ocho cachorras porcinas.


 

 
Este proceso se realizará con cada lechona, unas tres veces, con diferencia de 10 y 12 hs entre una inseminación y otra. Posteriormente, a los quince días, un escáner detectará si se dio la preñez, que de ser positiva, luego de 116 días de gestación, se traslada a las madres a la sala de pariciones.
 
Cabe destacar que y todas las semanas vendrán 24 dosis de semen, de 100 cm cúbicos, para continuar el proceso sin interrupción.
 
Es de recordar, que mediante este plan, se desarrollan diversos aspectos de la producción agropecuaria, la inseminación será una parte del programa vinculado al aporte de valor agregado en origen, para generar un círculo virtuoso que genere empleo genuino y calidad productiva.
 
Este programa de diversificación económica apunta a un Catriel que no sólo dependa de los recursos de la actividad petrolera, sino también de lo que se puede lograr sustentabilidad, a través del vínculo de la agricultura con la ganadería.
 
Este Master Plan, impulsado por el Intendente Johnston, es un plan ambicioso tanto para el desarrollo local, como también provincial, ya que incluye la genética porcina como objetivo, para que Catriel se convierta en el polo genético que abastezca a toda la provincia de Río Negro y la Patagonia.
 
Además, se ofrecerán servicios de recría y terminación, para optimizar la calidad de la producción; y planta frigorífica, en la cual se realiza la faena, desposte, envasado al vacío y fabricación de chacinados de animales menores.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios