NACIONALES

Matzen: «El aborto no va comenzar a existir por esta ley»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La diputada nacional votó a favor del proyecto de ley por la despenalización del aborto y pidió «hacer de una vez por todas lo que hay que hacer y buscar soluciones integrales» para que las mujeres dejen de morir en la clandestinidad.

La diputada nacional Lorena Matzen se demostró a favor de la ley de despenalización del aborto y aseguró que con su voto quiere «ayudar a quienes ya tomar la decisión y que lo hicieron bajo el riesgo de ser criminalizadas».

«Se discute sobre el tema como si a partir de esta ley fuera a comenzar a existir el aborto cuando siempre existió. Su criminalización no impidió su práctica y negarlo no bajó el índice de mortalidad materna», fueron algunas de las palabras de la legisladora durante el debate en el Congreso que comenzó hoy a las 11 de la mañana.

Además, remarcó que hay «mujeres que tienen la posibilidad de tener contención, recursos y la atención de profesionales» mientras que otras no. Por esta razón, se refirió a la necesidad de legislar y «sacar las caretas» con respecto a esta problemática situación

Publicaciones relacionadas

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios