macri plaza

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. «Vamos a defender las cosas que hemos logrado», dijo durante el masivo acto de apoyo, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su compañero de fórmula en las elecciones, Miguel Ángel Pichetto.

«Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá», fue lo primero que dijo Macri, que primero saludó a la multitud desde el balcón de Casa Rosada, y luego se subió a un escenario armado frente a la Casa de Gobierno.

«Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Y una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca», dijo el mandatario.

«Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. Pero no tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos», expresó.

Macri dijo que es para él una «inmensa alegría» ver a «tantos argentinos que quieren cambiar la historia». Según el presidente saliente, «cada vez son más» los que quieren un país distinto. «Somos muchos, y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina, en caso de que alguno la quiera abusar», advirtió.

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández: «Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

El Presidente también apuntó a la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla, que el lunes pasado declaró por primera vez en el juicio oral de la causa Vialidad, acusada de haber liderado una asociación ilícita para direccionar contratos de obra pública a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

«Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos», pidió Macri.

A continuación enfatizó sobre los avances del Gobierno en materia corrupción, en línea con el discurso del viernes en cadena nacional, donde había señalado que hoy hay un Estado en el que «es más difícil robar la plata de los argentinos». «Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado», pidió.

«Tenemos la fuerza de la gente de paz, que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes», señaló.

«Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel (Pichetto), que llegó sobre el final, pero es un baluarte», dijo el Presidente y cerró: «Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura».

La convocatoria

«Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?», había convocado Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

 

Alrededor de las 17 comenzó a llegar la gente a la Plaza de Mayo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecería a las 18.30.

A las 18.45, el Presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores. Además, Pichetto, también salió al balcón.

 

Dos minutos después comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria. «No están solos» «Presidente» «Sí se puede», fueron algunos de los cánticos que se repitieron en la plaza a la espera de que Macri se suba al escenario y hable a los presentes.

Aconcagua Energ2
  • Rincon Instalador B16
  • Crash Catriel1
  • Colorshop Banner 3
  • Pampahogar1
  • Ra Servicios Generales
  • Dsa Delsur1 1
  • petroleros2
  • Bonat1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Catriel Maderas465 N
  • Ssg Banner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.