DEPORTES

Mauro Debasa listo para la 3ra del Rally Argentino

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras el arranque de temporada con dos presentaciones en los tradicionales escenarios montañosos de la provincia de Tucumán y de Córdoba, el Rally Argentino DIRECTV llegará a la Patagonia. Y los particulares caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén serán los encargados de recibir a la tercera fecha de la temporada, en la que el ripio, la arena y la arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el denominado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, que se realizará del 26 al 28 de mayo.

La 14ª edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, propondrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 121,00 kilómetros de velocidad (60,40 kms en la etapa del sábado y 60,60 en la del domingo).

¿El peso de la localía? Pese al mal arranque de temporada (abandonó en las dos fechas), Alejandro Cancio vuelve a levantar el brazo para postularse como la principal carta de los neuquinos. Y en su tierra, el piloto del Tango Rally Team intentará repetir el festejo alcanzado en la edición pasada al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally. Aunque sabe que tendrá visitantes que no se la harán fácil; todo lo contrario. Entre ellos se destacan su compañero Marcos Ligato (ganador en 2015), quien llega arriba en el torneo; y Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), otro que ya sabe lo que es triunfar en esta prueba (acumula tres éxitos).

Pero la lista de candidatos suma nombres como los de Luciano Preto (el fueguino viene de dominar la etapa inicial con su Agile MR en la cita mundialista), Nicolás Díaz (Fiesta), los tucumanos Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y Tomás García Hamilton (208 de la Compañía General de Rally), Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), David Nalbandian (Agile del Tango), Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), Alejandro Menéndez (Gol de la CGR) y Lucas Machado (208 del Baratec), quien viene de dar la sorpresa en la fecha al quedarse con la victoria y llega como escolta en el torneo de la clase mayor.

Publicaciones relacionadas

Por su parte, los protagonistas de la Copa Maxi Rally también se preparan para otra dura batalla en los caminos patagónicos, donde el bonaerense Machado intentará repetir éxito en este año y seguir arriba en el torneo. Para eso deberá mantener a raya a rivales como García Hamilton, César Folledo (VW Gol del Castaño), Walter D´Agostini (Gol del Autovía), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally), Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) y Ariel Nicolás (Gol del KS), que completan el lote de 20 Maxi Rally en esta fecha.

Siempre hay más: Como sucede en cada presentación, las otras clases también entregarán lo suyo en cuanto a espectáculo. En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz saldrá a defender el invicto de este año al mando del Mitsubishi Evo X que le entrega el QRT para estirar aún más la ventaja que le lleva al escolta Agustín Elvira en el torneo.

Otro que anhela seguir de racha y bien derecho es el cordobés Ricardo Daparte, quien con su Ford Fiesta marcó el terreno en las dos primeras competencias e irá por otro festejo para seguir siendo la referencia en la Junior Copa Elaion.

En la RC5, el panorama es más cerrado, ya que el actual líder Adrián Sánchez (Ford Ka) deberá trabajar para seguir en el mando y soportar la presión de protagonistas como Mauro Debasa, Gastón Pasten, Pablo Morán o Gabriel Cerutti.

Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Walter D´Agostini saldrá a buscar su tercer triunfo al hilo para continuar marcando la diferencia respecto a rivales como Antonio Prevedello, Carlos Cataldo o Roberto Canale.

Para tener en cuenta: En la jornada del viernes, pilotos y equipos podrán terminar de ultimar detalles de puesta a punto en los autos con el shakedown que se realizará en el sector de Barrio Norte – Ruta 17 de Plaza Huincul (de 12 a 15 hs.), mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada.

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 60 puntos; 2-Machado, 44; 3-Villagra, 40; 4-G. Hamilton y Díaz, 35; 6-Menéndez, 34; 7-Baldoni, 24; 8-Folledo, 22; 9-W. D´Agostini y Bonomi, 21. Copa MR: 1-Machado, 70; 2-G. Hamilton, 62; 3-W. D´Agostini, 49; 4-Álvarez Castellano, 44; 5-Castro, 36. RC2N: 1-Arceluz, 95; 2-Elvira, 43; 3-A. Prevedello, 42; 4-M. Prevedello, 40; 5-Angeloni, 36. Copa Junior Elaion: 1-Daparte, 90; 2-Peláez, 65; 3-Cataldo, 51; 4-Abarca, 47; 5-Cutro, 42. RC5: 1-Sánchez, 71; 2-Pasten, 64; 3-Morán, 48; 4-Cerutti, 42; 5-Canale, 39. Copa Senior: 1-W. D´Agostini, 102; 2-A. Prevedello, 68; 3-Cataldo, 58; 4-Canale, 43; 5-Collado, 40. (Rally argentino)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios