NACIONALESNOTICIAS

Medanito logró una nueva prórroga para sus deudas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Podría decirse que la petrolera Medanito da un paso a delante y otro para atrás, al menos al costado. La firma logró la semana pasada pactar una nueva prórroga en los pagos del préstamo que tomó hace tres años, pero en medio de esa buena noticia, la directora de la compañía dejó su puesto.
El lunes pasado la firma anunció a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que llegó a un nuevo acuerdo de espera con sus acreedores, fundalmentalmente con el Credit Suisse, para extender nuevamente la fecha prevista para el primer pago del préstamo de 80 millones de dólares que tomó en 2017.
La firma tenía que comenzar a pagar el préstamo el 25 de enero del año pasado, pero sistemáticamente fue consiguiendo una prórroga detrás de la otra, al punto que la pactada la semana pasada es la décimo segunda.
De este modo, el vencimiento que estaba previsto para el 21 de enero pasado fue postergado hasta el 28 de este mes. Junto a esa extensión de la fecha de pago, los acreedores también avanzaron en una serie de reducciones de las tasas de interés que se aplican al préstamo, cuyo primer pago del capital asciende a los 2 millones de dólares.
Pese al nuevo tiempo de espera, la situación interna de la empresa también es noticia. Es que el mismo lunes pasado, se trató en reunión de directorio de la firma la renuncia de la directora titular de la firma, Margarita Perla Esterman, a su cargo.
Esterman había presentado su dimisión el 18 de enero pasado alegando motivos personales. Los miembros del directorio avalaron la decisión y en su reemplazo fue designado quien era director suplente, Diego Grimaldi.

La situación financiera de la operadora no es la mejor. La firma ha avanzado en los pedidos de achique que han propuesto sus acreedores pero eso también redundó en una caída en la producción.
A su vez, la firma también perdió algunas áreas en mano a reversiones que fueron dictaminadas precisamente por no poder cumplir con los planes de inversión y desarrollo, y que nuevamente afectaron a la baja su producción.
Estas situaciones llevaron a que la operadora perdiera durante el año pasado el 10,7% de sus barriles, al pasar de producir en diciembre de 2018 1.150 barriles por día en todas sus áreas, a los 1.024 que registró en promedio en diciembre. Un escenario en el que además el congelamiento del crudo le juega en contra.
El mes pasado la calificadora FixScr, la subsidiaria de Fitch Ratings, actualizó la calificación de riesgo de Medianito y bajó la nota de la sociedad de C a D. Esto implica que la nueva etiqueta dada a la empresa es la más baja en la escala que utiliza la calificadora, dado que representa que se trata de una empresa que se encuentra ante una situación de incumplimiento de pago.
 
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios