DestacadasNOTICIAS

Medida cautelar y Asamblea suspendida en la Coospu

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – «Hicieron todo por izquierda, como están acostumbrados» dura réplica del Intendente Abel Abeldaño, este mediodía, en respuesta a la requisitoria de las autoridades de la cooperativa Coopsu para que se habilitará el salón para la realización de la asamblea de socios prevista para esta tarde. Tomó intervención el Juzgado de Faltas dictando una medida cautelar, y se dispuso custodia policial al edificio.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa este martes, para dejar en claro que el salón de la entidad solidaria ubicado en calle Conhelo 22, no será habilitado en lo inmediato, ya que tomó participación el juzgado de faltas tras la clausura del mismo. Acompañado por el el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, y la Juez de Faltas, Lorena Echenique, las autoridades ratificaron que el local de Coospu se encuentra con clausura preventiva y no se podrá hacer la Asamblea Ordinaria de la institución convocada para esta tarde.

 

NUEVO EDIFICIO DE ARTÍCULOS DEL HOGAR Y TECNO STORE

 

En principio el intendente Abeldaño se refirió al tema de la habilitación de Coospu Artículos del Hogar, que fuera inaugurado hace un par de semanas, pero no puede abrir sus puertas por no contar con la habilitación comercial.

 

«Pareciera que la actual conducción de la cooperativa está acostumbrada a hacer las cosas por la fuerza, mientras nosotros estemos en el gobierno las cosas se van a hacer como corresponde» sostuvo el mandatario.

 

Además realizó una cronología de la documentación requerida para la habilitación y las notas presentadas desde la Coospu:

 

– 16 de junio de 2016: ingresó una nota de la entidad solidaria al municipio, a la Secretaría de obras públicas donde se dice que se va a hacer una obra.

 

– 23 de Junio de 2016: se responde desde el municipio,  la autorización para el inicio de la obra no se puede dar hasta tanto se presenten los planos de obras y pagos de derecho de construcción.

«La coospu que hizo con esto, meterla en un cajón o pasarla por un pica papeles» espetó Abeldaño.

 

– 08 de mayo de 2017: envió otra nota coospu, se comunica el periodo de ejecución de planos para renovar licencia comercial y cambio de domicilio de coospu artículos del hogar.

«Hicieron todo por izquierda, como están acostumbrados, nosotros vamos por derecha, por eso decimos que somos distintos» aclaró el intendente.

 

– 25 de abril de 2017, otra nota de coospu, informando que se encontraba en ejecución el plano conforme a obra y esquema eléctrico correspondiente a la propiedad de Coospu Ltda.

 

«Nosotros un año antes les pedimos presentación de planos y pagar el derecho de construcción para habilitar la obra» dijo Abeldaño.

 

– 25 de abril de 2017, otra nota similar firmada por el Arq. Aldo Martinez, secretario de obras públicas de la gestión anterior.

 

«Va a seguir sin habilitar, hasta que completen todos los trámites. Que hagan las cosas como corresponde» sostuvo.

 

 

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE COOSPU

 

Desde la cooperativa se realizó la convocatoria a asamblea de socios y cambio de autoridades, prevista para este martes 30 a las 19 hs, en el salón de calle Conhelo N° 22, ex artículos del hogar. Sin embargo desde el municipio se llevó adelante la clausura preventiva del local, entendiendo que no hay presentación formal para la habilitación de dicho espacio como salón de usos múltiples o para la recepción de socios para una asamblea.

 

«No tenemos ninguna carpeta, porque hasta el día de la fecha no hay nada presentado. Quieren hacer una asamblea dentro de unas horas, para que la gente esté adentro, nos preocupa la seguridad de la gente».

 

«Cuando pasa algo, la cabeza del intendente es la primera que rueda» indicó Abeldaño.

 

«Desde el año 2012 no había ninguna habilitación del local. Como eran tantas las irregularidades que habían no nos preocupamos mucho porque vendían muebles, entonces prácticamente no había peligro».

 

«Va a seguir la clausura preventiva y se le dio la intervención al juzgado de faltas».

 

El jefe comunal confirmó que esta mañana a las 10 hs hizo la presentación la coospu con todo lo que pidió inspección general, «a partir de allí tenemos que analizar toda la documentación si esta bien o mal. Si pretenden que para las 19 hs este habilitado el local, están soñando» sostuvo.

 

JUZGADO DE FALTAS

 

 

Lorena Echenique, Juez de Faltas se expresó sobre el tema «Inspección general fue a realizar la inspección, como no se encontraban en el domicilio, y por razones de seguridad pública, porque no se sabe a ciencia cierta si el local cumple con las medidas mínimas de seguridad para que la concurra tanta cantidad de gente a la asamblea, se procede a la clausura preventiva».

 

«El juzgado de faltas toma intervención, tomó una medida cautelar que es la custodia policial del local, para que las faltas no se sigan cometiendo».

 

«La comunidad no puede quedar en manos de un presunto infractor que quiere hacer una asamblea aunque haya una clausura preventiva dispuesta por un funcionario público».

 

«La administración no puede hacer silencio ante este hecho trascendente. La clausura se mantiene hasta que el juzgado de faltas levante la misma».

 

PLAZOS

 

La cooperativa Coospu tiene 8 días hábiles para presentar el dictamen, la clausura preventiva fue dispuesta el 26 de mayo.

En el medio hay una medida preventiva, acreditando los dos requisitos, la verosimilitud de ingreso y el peligro de la demora.

 

«Este es un atropello que ha hecho la Coospu con la Municipalidad de 25 de Mayo» manifestó el intendente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios