Campanas Reciclaje2

(C25N) El Intendente Johnston presentó hoy, las campanas de reciclaje de la campaña “No Me Tires”. Serán 30 unidades distribuidas en varios puntos de la ciudad.

 

Acompañado por el Director de Medio Ambiente, Jonathan Giangreco y otros funcionaros, Johnston presentó el proyecto en la “Plaza de la Familia”, uno de los puntos donde se podrán depositar botellas y cartones.

Campanas Reciclaje1

“Estamos creando una conciencia ecológica. Las campanas están bien diferenciadas, pedimos a los vecinos que colaboren depositando solamente botellas de plástico y cartones y no otro tipo de residuos ya que lo que se deposite va a ser seleccionado por un operario”

Campanas Reciclaje

 

Por su parte el Director de Medio Ambiente expresó: “Tengamos en cuenta que cada envase PET que se tira tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse. Con este proyecto vamos a tener una ciudad más limpia y en consecuencia más saludable para todos”.

 

El proyecto se gestó en conjunto con la Fundación Patrulla Ecológica y consta de 30 unidades de reciclaje distribuidas de a pares en 15 puntos de la localidad.

 

Cada punto está pensado estratégicamente, teniendo en cuenta la circulación de personas y el consumo de ese tipo de envases reciclables.

 

Campanas1

Los puntos cuentan con una campana de color naranja y otra azul: las naranjas recibirán envases plásticos PET que no hayan sido utilizadas para contener productos de limpieza o aceites; y las azules servirán para depositar cartones. Las mismas ya se encuentran ubicadas en plazas y en algunas avenidas, cerca de restaurantes, y supermercados.

 

 

Los beneficios se podrán apreciar desde distintos puntos. Todo el material que se colecte va a ser reutilizado: los cartones serán vendidos a una planta de reciclaje en Cipolletti y los fondos que se obtengan van a ser re-invertidos en la campaña, ya sea para la adquisición de más campanas, o para otras campañas de difusión y educación en reciclaje.

Por otra parte, los plásticos se fundirán para la creación de mobiliario urbano: bancos de plaza, ordenadores de tránsito, y reductores de velocidad. El proyecto genera también nuevos puestos de trabajo, y reducirá considerablemente el volumen de residuos que produce la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here