NACIONALES

Mega plan de obras para la patagonia

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Mauricio Macri reunirá este jueves en Viedma a seis gobernadores para lanzar el «Plan Patagonia», pensado para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de esa región país.
El objetivo es emular el «Plan Belgrano», creado por el Gobierno apenas asumió para reactivar el norte argentino.
«Es un espejo» de ese plan, indicaron fuentes oficiales.
Macri hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.
Se aclaró que también fue incluido el mandatario de La Pampa, Carlos Alberto Verna.
El acto será por la mañana, de 9 a 11.
Según indicó Télam, el «diseño» del plan, que presentará el jefe de de Estado, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.
Además, desde el ministerio del Interior indicaron que para la coordinación del plan se creará una mesa de diálogo entre representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios