DEPORTES

Mercado de Pases-Boca quiere a Medel y Moroni

This content has been archived. It may no longer be relevant

Para el mercado de invierno podrían llegar dos nuevos jugadores a Boca, aunque en verdad son caras conocidas con pasado en el club de La Ribera.
Uno de ellos es el chileno Gary Medel, quien reveló que tiene contactos permanentes con Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente segundo del club, con el cual compartió plantel en el 2010. Con 32 años y con presente en el Bologna italiano, Medel está transitando por la cuarentena obligatoria en la península y en charlas informales con sus seguidores de Instagram, aseguró que “el fútbol argentino es muy competitivo”.
A nivel dirigencial, el defensor/volante chileno tuvo contactos con el actual presidente xeneize Jorge Ameal pero no hubo un acercamiento económico y la chance de regresar a Boca se enfrió. Justamente Medel tuvo su paso por Boca durante la primera presidencia de Ameal en el club, cuando Carlos Bianchi era el manager de la institución.
La posible vuelta de Medel se aceleraría debido a que muchos jugadores extranjeros desean abandonar Italia, uno de los países más castigados por el coronavirus, ya que se cree que la liga será aplazada definitivamente, sin importar la mejoría a futuro de la situación sanitaria de ese país.
Cuando Medel abandonó el Inter para marcharse al Besiktas turco, también se habló de su posible regreso a Boca. Ahora la posibilidad se reflota aunque la Universidad Católica, club donde Gary nació futbolísticamente, también espera por su regreso.
El otro futbolista que se podría sumar en invierno, tiene mayores posibilidades de pasar a formar parte de la plantilla de Miguel Ángel Russo porque en verdad su pase pertenece a Boca. Se trata de Gonzalo Maroni quien está a préstamo en la Sampdoria y su vínculo con el club italiano finaliza el 30 de junio.
A Russo el jugador le interesa contar con el jugador, a Riquelme también por lo que es muy probable que cuando pase la pandemia del coronavirus, el talentoso mediocampista pase a formar parte del plantel. La opción de compra de Maroni es de 11 millones de euros y es un hecho que el club italiano no hará uso de la misma.
Maroni partió a su nuevo destino a mediados de 2018 cuando el DT xeneize era Guillermo Barros Schelotto, quien no acostumbraba a jugar con enganche, por lo que el jugador tuvo que partir. En la Sampdoria no tuvo mucha acción debido a una lesión en el tobillo y sólo convirtió dos goles: ambos por Copa Italia el año pasado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios