(C25N) Acusaciones de robo de elementos, peleas, alejamientos y denuncias en la justicia, el lamentable saldo del cruce entre integrantes del Merendero “Lote 14”. El espacio solidario sigue funcionando, aunque se han alejado varias personas que realizaban donaciones.

 

El conflicto se suscitó en las últimas horas donde vecinos del lote 14 comenzaron a exigir respuestas ante los rumores de posibles robos de mobiliario, vajilla y electrodomésticos que vecinos e instituciones habían donado al lugar.

 

Micaela, una de las nuevas integrantes del merendero solicitó los micrófonos de Radio Alas para aclarar la situación: “me siento decepcionada con la gente que habla sin saber. No faltan cosas, siguen permaneciendo en el lugar, heladera, freezer, mesones, roperos, utensilios de cocina, vajilla, todas las donaciones figuran en un cuaderno y a quienes son entregadas”.

 

En relación al posible alejamiento de José Fer, los padrinos del merendero, Micaela indicó ” nos han escrito para saber los días que estábamos, pero no han venido”.

merendero encargadas - Catriel25Noticias.com

También se mostró molesta: “con Martín Molina que prometió donaciones y hasta ahora no trajo nada al merendero, supuestamente las llevo a las casas directamente”.

 

Por otra parte, Jenifer, una de las madres fundadoras del merendero habló sobre las acusaciones en su contra, tras su alejamiento: “soy la mamá que comenzó desde un principio, trabajando mucho tiempo sola, con el apoyo de la gente que colaboró. Decidí dar un paso al costado porque tuvimos un problema con una vecina”.

 

“Dicen que me llevé cosas del merendero, hasta que yo me vine estaba todo, no falta nada” aclaró.

 

“Mucha gente dejó de donar cuando el político Martín Molina empezó a hacer campaña para lote 14, eso pasa cuando meten la política”, dijo Jenifer.

 

Para concluir Micaela y Lucia, encargadas del Merendero destacaron la puesta en marcha del comedor, “va a funcionar los días lunes, miércoles y viernes, de 8,30 hs a 14 hs.

No nos alcanza la carne y verdura para poder abrir el comedor todos los días. Hoy tenemos 40 niños, con viandas que se reparten” concluyeron.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.