DestacadasNOTICIAS

Micro de la tragedia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Francisco Sanhueza, el conductor chileno que estaba al frente del ómnibus que volcó en la ruta 7 en la zona de Alta Montaña de Mendoza, con un saldo de 19 víctimas fatales, -entre ellas un neuquino-  manifestó su intención de suicidarse.
El fiscal Gustavo Pirrelo, que entiende en el caso en el que el chofer se encuentra detenido, dijo que el hombre le manifestó que quiere quitarse la vida a los policías que lo vigilan mientras permanece detenido, por lo que ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas.
«El procesado dijo sentirse mal, lo llevamos a un lugar para que pudiera bañarse y cambiarse, lo revisó un médico clínico que lo encontró en buen estado de salud, por lo que volvió a la comisaría. Al momento de reingresar al establecimiento policial le manifestó al personal que se iba a quitar la vida», contó el fiscal en declaraciones a Canal 7.
«Me pusieron en conocimiento que por la tarde (del lunes) esta persona se sentía mal. Le permitieron bañarse, cambiarse, un médico clínico lo revisó y de vuelta manifestó a personal de guardia que se iba a quitar la vida», dijo el fiscal.
Pirrelo indicó que ordenó que se lo traslade «para un examen psicológico a los efectos de preservar la integridad física» por lo que comenzó a ser examinado por «psicólogos del Cuerpo Médico Forense».
«Si ellos recomiendan la internación, voy a seguir el dictamen de los profesionales», añadió. En una entrevista concedida a la televisión chilena, Sanhueza pidió este lunes «disculpas» a los pasajeros y los familiares de las víctimas fatales y reveló que el siniestro «no fue intencional», sino «un accidente».
Al menos 19 personas murieron el sábado último a la madrugada y otras 22 resultaron heridas al volcar un micro de la empresa chilena TurBus que viajaba desde la provincia de Mendoza hacia Chile, con mayoría de pasajeros argentinos.
Dieciséis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente mientras que otras tres murieron en camino hacia los hospitales.
El accidente se produjo se produjo alrededor de las 0:10 en el kilómetro 1223 de la Ruta Nacional 7 a la altura del Parque Aconcagua, en Horcones.
En ese lugar, el conductor perdió el control en la denominada Curva de Yeso y el micro volcó en una de las peores tragedias de la historia vial de Mendoza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios