DestacadasLOCALESNOTICIAS

Miguel Calfuquir: Mi papá fue atropellado por un menor. Hay que tener conciencia al manejar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) Abelino Calfuquir falleció el pasado 21 de enero, luego de ser atropellado por una camioneta toyota hilux conducida por un menor (16 años) en calle Primeros Pobladores. Su hijo, Miguel, habló esta mañana con “Radio Alas”, contó lo sucedido esa trágica noche y pidió conciencia a la comunidad por los menores al volante y la velocidad en la zona urbana.
 
La familia Calfuquir todavía no sale de su conmoción tras la muerte de Abelino, de 68 años, jubilado (ex empleado municipal), que todos los días salía a caminar para ejercitar su cuerpo. La fatídica noche del domingo 21 de enero en calle Primeros Pbladores, fue impactado por una camioneta, causándole heridas que concluyeron con su muerte. La causa esta caratulada como “homicidio culposo” y el hecho es investigado por la justicia rionegrina.
 
Miguel Calfuquir, es uno de los 5 hijos, (tres viven fuera de la ciudad), dijo «ha sido una semana difícil para nosotros como familia, se nos ha ido uno de los pilares más importantes, mi viejo…».
 
«El sentimiento es de bronca, impotencia, pero no de agresividad, sabiendo que el hecho fue por un accidente. Mi viejo estaba muy bien de salud, no sufría ninguna de las enfermedades comunes, estaba disfrutando de su jubilación» indicó.
 
 
 
ACCIDENTE
 
Miguel contó cómo fue ese domingo, día del fatal accidente «siempre salía a caminar, generalmente lo hacía con mi mamá. Utilizaba el acceso sur, sino el camino alternativo, la antigua base de Pérez Companc pegado al canal de riego, en esa calle aledaña al Barrio Santo Domingo, siempre llegaban hasta el otro extremo de la ruta o hasta las chacras».
 
«Ese día salió solo, tipo 20,30 hs, mi mamá no lo acompañó porque había un poco de viento y ella es alérgica. Hizo ese recorrido, el accidente fue en esa calle (Primeros Pobladores), cuando vuelve a las 21,30 hs lo atropelló una camioneta conducida por un menor».
 
«Yo estaba en casa cuando me llamó mi mamá, que estaba en el hospital, lo habían atropellado, estaba grave y lo iban a derivar».
 
«Ese día de la derivación estuvo la chica Yanina, que vive a un par de metros donde ocurrió el accidente, ella auxilió a mi papá».
 
«Nos comentó que se dio cuenta de lo ocurrido porque iba saliendo de su casa, ella vio la camioneta que se iba acercando a la entrada de la vivienda, el chico le dice que había alguien lastimado que llamara a la ambulancia, la chica se fue hasta la casa a buscar el teléfono y a su regreso el menor se había ido».
 
«No se conseguía habitación, justo ese sábado anterior ocurrieron todos esos accidentes en la ruta, estaba todo colmado, finalmente se consiguió en el Juan XXIII en General Roca».
 
«El parte médico fue muy complejo, estaba con mucho golpes debido al impacto: doble fractura de cráneo, con hundimiento, dos cervicales muy complicadas, una estaba destruida, en la parte del tórax, muchas costillas rotas, una perforó el pulmón».
 
«Le dio un paro cardíaco, quedó con asistencia mecánica, tuvimos que sacar fuerzas desde donde no teníamos, rezar mucho con la gente que lo conoce de la parroquia Cristo Obrero».
 
«A las dos horas nos avisa la doctora que mi papá había fallecido…» Expresó emocionado Miguel.
 
 
FAMILIARES DEL MENOR
 
Según relató el hijo de Abelino Calfuquir, el día de la derivación llegó un tío del menor que conducía la camioneta protagonista del accidente, «dando la cara, de que había sido su sobrino. Al otro día también me llamó la madre, en ese momento le dije que recibía sus disculpas, pero la macana estaba hecha, solo quería traer a mi papá y empezar a velarlo con mi familia».
 
 
CAUSA
 
Con el correr de los días, Miguel junto a sus hermanos intentaban saber lo que había pasado en cuanto a la parte legal, la comisaría y demás, «estamos esperando que siga la causa, el recorrido que tiene que tener la denuncia. Esperando que va a resolver la justicia, como familia viendo como sigue esto».
 
 
CONCIENTIZACIÓN
 
Miguel llamó la atención a la población, «para que se tenga en cuenta cuando se le pasa el vehículo a un chico, que esté en condiciones, que sepa lo que está manejando».
 
«Salís a la calle y te das cuenta que hay muchos chicos manejando, el tema de la velocidad no se tiene en cuenta. Esto no pasó fuera del área urbana, por las consecuencias y el tipo de golpe, evidentemente no iba despacio, de la manera en que destrozó a mi papá» dijo el hijo de Abelino Calfuquir.
 
Sobre el cierre de la entrevista el hombre agradeció «a la gente que estuvo esa noche en el hospital, tuvo muy buena atención, lo derivaron de forma excelente. Agradecer infinitamente a Yanina que asistió a mi papá, trató de ayudar en lo que pudo» concluyó Miguel Calfuquir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios