DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Ministra de Educación de Río Negro: «Las escuelas son un lugar seguro, no se van a contagiar»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Lo dijo esta mañana en Catriel, Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación de la provincia. Sobre el pedido del gremio Unter de  suspensión de clases:Es competencia de salud,expresó
 
La titular de la cartera de educación llegó este martes a la ciudad en el marco del recorrido que está realizando en toda  la provincia.
Mantuvo una reunión con los supervisores de todos los niveles para ver la situación de las escuelas, la continuidad pedagógica y el cumplimiento de los protocolos.
Los referentes de los distintos niveles educativos de Catriel manifestaron a la ministra que siguen trabajando, pero tienen contagios en algunas escuelas, con personal aislado, «la aplicación del protocolo está dando buenos resultados», aseguró, en diálogo con “Radio Alas y C25N”.
«Nos dicen que las familias están teniendo temor de enviar a sus hijos a la escuela, pero las escuelas son un lugar seguro, no se van a contagiar, hay otros ámbitos de la vida social, por ahí se contagian los padres en el lugar de trabajo y eso puede ser un contagio hacia los chicos», indicó la ministra.
«Vemos que al aplicarse el protocolo como lo estamos haciendo,  no es en el interior de la escuela donde se están contagiando«, advirtió.
 
¿SUSPENSIÓN DE CLASES?
 
Esta tarde el gremio UNTER que nuclea a los docentes rionegrinos se reúne en plenario para analizar la situación sanitaria de la provincia, con la exposición de cada localidad, y un pedido a educación para que suspenda las clases presenciales.
En ese sentido la Ministra Jara expresó: «todo lo que tiene que ver con la suspensión de clases o las medidas que se tomen, tienen que ver con el marco epidemiológico, no es el ministerio de educación quien tiene la competencia, sino el ministerio de salud».
Cabe destacar que en la provincia se encuentran suspendidas las actividades escolares junto con otras restricciones en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, debido a la cantidad de casos. «Las clases se reanudarán el 26 en primaria, y luego será en secundaria. Venimos monitoreando para un posible regreso a la presencialidad«, dijo.
«Me han manifestado que una de las inquietudes que va a plantear la Unter es la suspensión de clases presenciales, pero como dije es dentro del ámbito de salud, en el caso que haya que suspender seguramente va a ser en situaciones puntuales, localidades puntuales, haciendo un análisis pormenorizado de los casos», adelantó
VACUNACIÓN
Con respecto a las vacunas y de acuerdo a lo programado por nación, en Río Negro se avanzó con el grupo 1: equipos de gestión de todos los niveles y modalidades, nivel inicial, el primer ciclo de la escuela primaria, también se incorporó a los Etap (equipos de apoyo técnico)
«En la medida que haya disponibilidad de vacunas seguiremos avanzando en los siguientes grupos», concluyó la ministra de educación de Río Negro Mercedes Jara Tracchia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios