DestacadasNOTICIAS

Muerte de joven atropellado por un conductor borracho. Reclaman «tolerancia cero»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La organización Estrellas Amarillas repudiò la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria para el petrolero borracho que atropelló y mató a un joven de 17 años el pasado sábado. También, le pidieron a la Municipalidad que «tome cartas en el asunto» y realice campañas de concientización. Acompañó esta denuncia pública el concejal Sebastián Gamarra (FR).
«Ante tal hecho y con profundo malestar por el veredicto, repudiamos enérgicamente toda acción o factor que atente contra la seguridad vial y el bienestar físico de todos los neuquinos», aseguró Gamarra a través de un comunicado.

Además, exigieron que se implementen con urgencia campañas de prevención y concientización que colaboren con la efectivización del Alcohol Cero en la ciudad y le pidieron al Municipio que actúe en consecuencia.
«Para que la ordenanza sea efectiva es absolutamente indispensable que existan acciones que permitan al ciudadano tomar conciencia de la importancia de una conducción responsable», reclamaron.

«Por último, hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y evitar que esta crisis desemboque en una insostenible ola de siniestros viales. La concientización de la comunidad es el principal objetivo que se debe perseguir para combatir el problema del alcohol al volante», finalizaron.
ste lunes -después de otro fin de semana con decenas de alcoholemias positivas en rutas y calles de Neuquén- el comisario Guillermo Rivera interpretó, en entrevista con LU5, que la responsabilidad de los reiterados accidentes «es de la población», y remarcó: «Esto pasa porque no hay colaboración de la gente. Las instituciones están actuando y las rutas están en condiciones».

Los últimos registros

Publicaciones relacionadas

A principios de mes, en uno de los controles encarados por la vial y el municipio, “el 60% registró un nivel de alcohol en sangre por encima del 0,5 g/l, lo que indica que independientemente de si tenemos o no ordenanza de alcohol cero, sigue habiendo casos elevados, y eso es lo preocupante”, interpretó el director de Tránsito, Facundo Churrarín.

En otro fin de semana reciente, tres inspectores fueron agredidos en los controles de alcoholemia que se realizaron por parte del Municipio en distintos puntos de la ciudad. No hubo que lamentar lesionados de gravedad.

El fin de semana pasado, en tanto, se realizaron 120 controles de tránsito que terminaron con 70 actas contravencionales, y 37 alcoholemias positivas. “Hicimos patrullajes en distintos sectores de la ciudad, en algunos puntos fijos pero también estuvimos con puntos móviles”, contó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

“El valor más alto detectado fue de 1,91 gramos de alcohol en sangre, y el más bajo 0,07”, detalló Churrarin, quien contó que la mayoría de los secuestros fueron autos, aunque también hubo algunas camionetas y motos.

El caso más grave lo protagonizó el empleado de una petrolera, que atropelló y mató a un joven de 17 años. Iba a bordo de un Renault Sandero.

Apenas se puso en vigencia la norma, esto opinaban los neuquinos cuando, en público, se les preguntaba por la restricción:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios