Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Fuentes judiciales confirmaron a C25N que sigue sin aparecer el cuerpo de la yegua “Princesa” que  murió el pasado domingo en las hípicas organizadas por el Club Cipriano Catriel. La APAC había realizado una denuncia el pasado lunes, solicitando que se investigue las causales de la muerte del animal, pero ni el cuidador de la yegua ni las autoridades del hípico saben dónde se encuentra el cuerpo.

 

La Agrupación Protectora de Animales de Catriel había radicado una denuncia en la Unidad 9° de policía, por la muerte de la yegua en plena carrera durante el festival en Catriel. En el escrito se dejó entrever que sospechan que pudo haber sido por alguna sustancia que se le dio al animal, además solicitan la ubicación del cuerpo para poder realizar la necropsia y de esta forma conocer las causales del deceso. “También se dé inicio a una investigación para determinar si el evento se desarrolló bajo las normativas en vigencia”, agrega la denuncia.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la  Cuarta Circunscripción informaron que están trabajando  para establecer la causa de la muerte del animal, y si encuadra en algunos de los delitos que se prevén en la ley de protección animal, por lo que se determinaron algunas medidas como la toma de declaración al cuidador del animal, a las autoridades del Club Hípico, al veterinario, y al organizador del evento.

Se ordenaron recorridas por el predio del Club Hípico, ubicado en acceso sur, y zonas adyacentes, sin embargo el cuerpo de la yegua “Princesa” sigue sin aparecer.

 

La proteccionista reclamó por los tiempos que se tomaron en la justicia y policía, para recibirle la denuncia, “inmediatamente después de enterarnos de lo ocurrido en el hípico, tarde noche del domingo, fuimos a la policía y no nos tomaron la denuncia. El lunes temprano desde la policía nos mandaron a fiscalía, estuvimos dos horas sin verle la cara a la fiscal (Diaz) y allí nos llamaron desde la Comisaría que por orden de la misma fiscal, nos debíamos presentar con la policía para realizar el escrito de denuncia”.

 

Desde APAC indicaron que toda esa tardanza sería para “hacer desaparecer el animal, eso lo veíamos venir”.

Mientras tanto la justicia seguirá con algunas otras diligencias, intentando esclarecer el hecho. Aunque queda claro que si el cuerpo de la yegua no aparece, seguramente la causa se terminará archivando, al no poder avanzar en la necropsia que debe hacerse para conocer las causales de la muerte.

 

“En la denuncia pedimos que se inicie una investigación para determinar si el evento se desarrolló bajo las normativas en vigencia. La fiscal se la pasó por alto”, concluyeron desde APAC.

 

Miguel Villablanca

Foto: gentileza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.