LOCALES

Mujeres «desocupadas» acampan frente al Municipio

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – Un grupo de mujeres desocupadas inició un acampe en Plaza San Martín, esta madrugada, frente al edificio municipal, en reclamo de puestos de trabajo a las autoridades locales. Las manifestantes se ubicaron en carpas junto a sus hijos exigiendo que se cumplan los pedidos que hicieron ingresar mediante nota a los diferentes estamentos, donde entre otras cosas, piden 50 puestos de trabajo, que el intendente Abel Abeldaño declare la emergencia laboral y una audiencia con el gobernador Carlos Verna.

Desde las 4 hs de hoy, un numeroso grupo de mujeres acompañadas en algunos casos de sus hijos, y con el respaldo de varios desocupados, se instalaron en carpas frente a la Municipalidad de 25 de Mayo en reclamo de soluciones laborales. La protesta se originó durante la semana, luego de que la policía desalojara de la ruta a los desocupados que se habían apostado el lunes sobre ruta 34 exigiendo que se cumpla con la ley 2675, en particular con el porcentaje de 80/20, con relación a la mano de obra que toman las empresas que trabajan en la zona petrolera.

Personal policial de la Comisaría Departamental se encuentra apostado en los alrededores del edificio municipal.

Las mujeres desocupadas comenzaron con una serie de reuniones, esta semana, que las llevó a elaborar un petitorio que fuera entregado en el Concejo Deliberante y también al ejecutivo municipal.

Publicaciones relacionadas

La nota entregada a las autoridades solicita lo siguiente, entre los puntos más salientes:

– 50 puestos de trabajo para las mujeres de la localidad, proyectos productivos, trabajo en el sector petrolero, una referente mujer en la secretaria de trabajo, que se declare la emergencia laboral femenina, que se proyecte una ordenanza que beneficie la economía social de las mujeres,  una audiencia con el gobernador de La Pampa Carlos Verna, entre otros requerimientos.

Según se pudo saber el acampe en plaza San Martín, frente al municipio, continuaría por varios días, y se espera mantener una reunión con el Intendente Abeldaño para acercar posiciones en cuanto a la exigencias de las manifestantes.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios