Inicio Destacadas Mundo: Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido mientras...

Mundo: Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido mientras los casos continúan en ascenso

1059
0

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado la primera muerte por hepatitis aguda, de origen desconocido mientras los casos, inicialmente reportados en Reino Unido, continúan aumentando. Ya se han confirmado al menos 169 en 11 países, entre ellos este que ha sido mortal, según informó la OMS. La mayoría de los casos se han registrado en Europa, a excepción de nueve confirmados en Estados Unidos y 12 en Israel. Reino Unido es el que más ha reportado con 114, seguido de España con 13.

La OMS ha señalado que 17 de los niños afectados han necesitado un trasplante de hígado después de contraer esta nueva enfermedad, cuyos síntomas suelen ser dolores abdominales, diarrea o vómitos y podría estar causada por un adenovirus, quizá el tipo 41 explica la Organización Mundial de la Salud. Todavía no se sabe con certeza si se ha registrado un aumento de casos o si tan solo se trata de una pauta normal que no había sido detectada hasta ahora, aunque la OMS ha mostrado cierta inquietud por el hecho de que un adenovirus, que normalmente está asociado a dolencias respiratorias leves, pueda estar causando inflamaciones hepáticas agudas.

oms

Primeros casos de hepatitis aguda

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud el pasado 5 de abril, en niños con menos de 10 años y previamente sanos.

La edad de los niños que están afectados actualmente se sitúa entre el mes y los 16 años y en la mayoría de los casos no tienen fiebre. Además, en ninguno de ellos se han detectado los virus normales que están asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), explicó la OMS.

Los casos en los que se ha detectado adenovirus

En 74 de los casos sí se han detectado adenovirus y 20 de los pacientes también dieron positivo por el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Ante este raro e inesperado ascenso de los casos de hepatitis de origen desconocido, la OMS ha pedido a las redes sanitarias que han identificado casos y a otros países que continúen las investigaciones y tomen medidas preventivas.

Artículo anteriorInsólito: Catriel sin móvil policial por traslado de un detenido en Formosa
Artículo siguienteTragico accidente en la 151, dos personas fallecidas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here