Insert Your Description Here?

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Municipio de Catriel controla el «trabajo local» y «Compre Rionegrino»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) La municipalidad de Catriel comenzó con la visita a las operadoras petroleras de la región, con el objetivo de establecer el cumplimiento de la ley de compre Rionegrino y compre local.
 
Ya se han visitados seis empresas en el marco del convenio firmado por el Intendente con la Secretaría de Energía de Río Negro, por el cual el municipio participa del control y fiscalización del cumplimiento de la Ley 4.818 que legisla sobre el compre rionegrino y empleabilidad de mano de obra local.
 
 
El intendente Johnston designó al Ing. Alberto Ariaudo quien está trabajando mancomunadamente a través de la secretaría de planificación y desarrollo, para realizar la visita a las operadoras. Este convenio autoriza al Municipio, a través de dicha  Secretaría y la Dirección de Medio Ambiente a ejercer el control  y el cumplimiento de la Ley 4.818 por parte de las empresas que trabajan en la actividad hidrocarburífera.
 
Gonzales Claudio
Claudio González, (Secretario de Planificación y Desarrollo), destacó el avance de los trabajos:  «rescatar el convenio que se firmó oportunamente entre la Secretaría de Energía de Río Negro y el señor Intendente. Es un reclamo de hace muchos años, la necesidad que tenía Catriel de tener por primera vez en la historia una autoridad de aplicación, que nos permita solicitar la información, recorrer, obtener respuestas formales por parte de las empresas, que después pueden traducirse en pedido de sanciones o multas, en el caso que no se cumpla con lo que establece la ley de renegociación de los contratos y compre Rionegrino».
 
 
«Ya se han visitado alrededor de 6 operadoras, estamos empezando a recibir formalmente la información y volcándola a un sistema para empezar a sacar los porcentajes y números que corresponden» adelantó.
 
 
«Estamos muy contentos por poder ir a las operadoras de otra manera, hemos ido muchas veces, y siempre notamos cierta reticencia ya que como no éramos autoridad de aplicación, ahora esto es distinto y nos ofrece la posibilidad de tener mucho más control y acción» destacó González.
 
Tras la visita a la operadora, se realiza un informe y se eleva también a la Secretaría de Energía con el pedido de algunas apreciaciones con respecto a lo que se va encontrando, «para que se puedan ir corrigiendo aquellas cuestiones que no estén en cumplimiento del compre Rionegrino y para nosotros el compre local, ya sea de servicios, bienes empresas y obviamente el personal» sostuvo el funcionario.



Un comentario

  1. Buenos días,
    Controlar me parece bien.pero sería mejor brindar un parque industrial,para que se radiquen empresas.con predio acordé.luz,gas,cloaca, internet.repositorio para contaminantes.
    Todas las empresas califican una norma ISO.hay que brindar modernidad.sin regalar predios…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios