DestacadasLOCALESNOTICIAS

Municipio de Catriel firmó convenio de colaboración con el SENAF

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Trabajamos para el resguardo de las infancias, el bien más preciado de nuestra comunidad», expresó Roxana Méndez, titular de la Secretaría de la Niñez, adolescencia y Familia (SENAF), tras la firma del convenio de colaboración con el municipio de Catriel, que tiene el objetivo de fomentar y promover espacios comunitarios para el abordaje y prevención de situaciones de vulnerabilidad, abuso y violencia de niñas, niños y adolescentes.
 
La Secretaria arribó esta mañana a la ciudad y en la agenda de trabajo se reunió con referentes de educación, de los equipos técnicos de apoyo pedagógico (ETAP) supervisoras de nivel inicial y primario, directora del hospital, un trabajador social, referente de la Comisaria de la Familia y del municipio.
 
«Estamos aquí para poder proyectar un trabajo en Catriel que implique establecer el circuito del sistema de protección integral, afinando y disminuyendo las cuestiones que obstruyen», adelantó en diálogo con Radio Alas.

Posteriormente, la funcionaria y la Intendente Germanier, firmaron el convenio de colaboración. Del acto participaron la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Jesica Mash y la referente del área Niñez Mariana Falón.
 
«La firma de este convenio con la intendente es para afianzar, estrechar, mejorar los vínculos entre la secretaria de niñez, adolescencia y familia, y la municipalidad, fortaleciendo no solo los espacios de centros infantiles de desarrollo, sino también los espacios promocionales comunitarios, que es un programa que tiene el SEANF y queremos fortalecer como sistema de protección integral», destacó Méndez.
 
«Concretamos una línea más de trabajo articulado entre Municipio y SENAF, que tiene que ver con el resguardo de las infancias, el bien más preciado de nuestra comunidad», resaltó.
Por su parte, la intendente solicitó formalmente el apoyo en financiamiento para «la construcción de un edificio propio para que funcionen los CADI y, de esta manera, continuar potenciando nuestras políticas públicas de acompañamiento al desarrollo infantil».

SENAF es un organismo rector que está respaldado con la ley nacional 26061 y la ley provincial 4109. Ser organismo rector del sistema de protección integral implica coordinar en materia de niñez las intervenciones.
 
«En la semana del 12 de abril vuelvo  la localidad para continuar trabajando con todos en estos lineamientos de intervenciones común, para detener la situaciones de vulneración de derechos y poder ingresar al sistema de protección y que las intervenciones queden sostenidas por dos o tres instituciones. Ya no es un época para trabajar en soledad, son tan complejos los problemas en materia de niñez, que no hay posibilidades de trabajar en soledad», concluyó la titular titular de la SENAF.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios