La Municipalidad de Catriel informa a los propietarios de terrenos baldíos  que deben mantener los mismos en permanente estado de conservación, de salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento de ser sancionados.

En este marco, es necesario una fuerte intervención del Estado Municipal en procura de erradicar la costumbre de permitir que el abandono de inmuebles perjudique el bienestar ciudadano, instrumentando para ello un mecanismo que garantice la limpieza de terrenos.

Atendiendo a esta situación, la Municipalidad de Catriel intimará al propietario, titular y/o poseedor a proceder a la inmediata limpieza del terreno.

En caso de que no se diera cumplimiento a lo anterior, el Municipio procederá a la ejecución de los trabajos de limpieza, con cargo del costo al titular, poseedor y/o responsable, pudiendo ejecutarse por vía judicial.

El costo de este trabajo de limpieza es la suma dependiendo de la localización del inmueble, independientemente de la multa que dicte el juzgado de faltas municipal.

Los importes por el trabajo de limpieza realizado por el Municipio y la multa se cargarán automáticamente al sistema de recaudación.

Con el fin de evitar intimaciones y acciones judiciales, y teniendo en cuenta la elevada suma que implica para el propietario la limpieza del baldío por parte de la Municipalidad, es que se recomienda a los propietarios realizar la limpieza de manera particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.