DestacadasLOCALES

Municipio, RIL y Vista anunciaron la continuidad del programa de fortalecimiento de la gestión pública e institucional

This content has been archived. It may no longer be relevant
La Intendenta Viviana Germanier junto a su equipo de trabajo, representantes de la Red de Innovación Local (RIL) y autoridades de la empresa Vista Oil & Gas, anunciaron hoy la continuidad de la alianza para fortalecer la gestión pública e institucional de la ciudad.

RIL ha trabajado junto al equipo de gobierno local a través de diferentes programas y herramientas, alcanzando importantes logros de gestión durante 2019 y 2020.
Durante el encuentro, Viviana Germanier recibió la distinción “Municipio Miembro RIL” por parte de Delfina Irazusta, fundadora y ejecutiva de la Fundación, como reconocimiento al compromiso y esfuerzo por mejorar y potenciar las capacidades de gestión en beneficio de los catrielenses.
“Esto nos entusiasma a todos, porque RIL nos hace ver la importancia de articular las áreas en el Municipio y tener una claridad conceptual para llevar a cabo políticas públicas para nuestra comunidad”, declaró la Mandataria, quien al mismo tiempo agradeció a Vista por ser un actor clave en la generación de enlace entre la organización y el Ejecutivo local. “Para mí este vínculo es muy importante, porque todas las herramientas que obtiene el equipo nos ayudan a crecer”, agregó.
Además, la reunión contó con la presencia del Legislador Provincial Carlos Johnston, quien se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante 2020 como resultado de las herramientas de gestión que RIL implementó junto al gobierno local.
“Un momento crítico como una pandemia sólo se puede enfrentar con municipios maduros como éste. Tenemos un porvenir en Catriel con jóvenes políticos y técnicos, que puede adaptarse a cualquier circunstancia de nivel local o nacional”, declaró el ex Intendente.
El Programa Herramientas de Gestión que implementó RIL junto al Municipio de Catriel en 2020, permitió que 27 funcionarios activamente en planes de mejora y capacitaciones, se confeccionaron 90 proyectos con metodología de gestión, y se realizaron un total de 106 actividades destinadas al cumplimiento de objetivos propuestos para fortalecer la administración municipal.
Para 2021, la Red de Innovación Local proyecta trabajar junto al Municipio en el Programa Desafíos Públicos de Gestión, que consiste en el seguimiento de metodologías, proyectos e indicadores para optimizar la comunicación de gestión.
También implica desarrollar un Tablero de Gestión Social, herramienta que permite contar con información precisa y actualizada de diferentes acciones relacionadas a programas sociales.
RIL brindará nuevamente capacitaciones a funcionarios municipales, un facilitador asignado para acompañar el proceso de mejora continua, un Portal de Gestión Municipal, e instancias de intercambios con otros Municipios.
Por su parte, Vista anunció en la reunión que donará un inmueble para que el municipio lo utilice como espacio de trabajo y gestión social, como parte del plan para profundizar la articulación público-privada en la confección de proyectos estratégicos.
Prensa municipio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios