NOTICIASPROVINCIALES

Murió Oscar Pandolfi, exlegislador y exministro de Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Falleció esta noche, a los 85 años, el exlegislador y exministro rionegrino Oscar Pandolfi.
Confirmado por allegados, el abogado de extensa trayectoria se descompensó cerca de las 21.30 y falleció poco después, en Cipolletti. Se supo que se había recuperado hace poco de covid-19, pero había quedado con problemas de salud .
Pandolfi fue un histórico dirigente del radicalismo rionegrino. Fue ministro de Gobierno del gobernador Osvaldo Alvarez Guerrero y, luego, actuó como legislador entre 1987 y 1997, presidiendo la bancada del oficialismo.
Posteriormente, Pandolfi se fue apartando de la actividad política y se concentró en la abogacía, puntualmente en el fuero penal, como también, en la docencia.
Abogado, egresó en diciembre de 1955 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Fue profesor de la Cátedra de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Comahue entre 1985 y 1989 y luego desde 1992 hasta 1997. también fue profesor regular de Derecho Procesal y profesor consulto en la materia Derecho Procesal Penal. También fue docente invitados en universidades de Catamarca, Chubut y La Pampa.
Además de lo académico, tuvo participación en las reformas de los códigos de procedimientos penales de Río Negro y de Neuquén.
También conformó el Consejo de la Magistratura en diversas oportunidades, como representante tanto de la Legislatura como de los colegio de Abogados de Cipolletti y de Roca.
Publicó libros sobre «Delitos contra la Integridad Sexual» con prólogo del Dr.Luis Niño en 1999 y «El Recurso de Casación Penal» en 2001, con prólogo del Dr.Alberto Binder.
Fue uno de los fundadores (en 1999) y ulteriormente Director entre el 1º de noviembre de 2004 hasta el mismo día del 2005, del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ia.Circ.Judicial del Neuquén.
En el último tiempo fue defensor en distintas causas de repercusión pública, como la investigación de los sobresueldos de ex funcionarios rionegrinos.
 
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios