Un operario petrolero murió tras sufrir un accidente en un yacimiento del área Medanito, ubicada a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces. El hecho sucedió alrededor de las 14 en Aguada Chivato.

De acuerdo a los datos que difundió la radio Estación Urbana de la localidad petrolera, la persona habría ingresado muerta a la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces.

La información fue confirmada por el intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci. Detalló que el operario, de 41 años, era oriundo de Rincón de los Sauces y que hace siete meses que trabajaba para la empresa Clear.

Según relataron sus compañeros, el hecho se suscitó a raíz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) que aparentemente estaba manipulando. “Se aceleró la bomba y explotó”, explicaron.

Agregaron que la ambulancia de la operadora trasladó inmediatamente al operario lesionado. En la clínica intentaron reanimarlo pero con resultados negativos.

Tras conocerse la noticia, Rucci recordó que hace sólo algunas horas pararon un equipo petrolero en La Invernada-Bajo del Choique por denuncias de maltrato hacia los empleados. Relató que en los últimos 20 días hubo tres accidentes en el que resultaron lesionada cuatro personas. Tres con quebraduras y un cuarto al que hubo que amputarle un dedo.

Cuestionó a las empresas que “quieren optimizar tiempos y recursos y apuran a los empleados” para que realicen las tareas.

 

PARAN POR 24 HORAS

«La medida de fuerza se iniciará el martes a las 20 y concluirá el miércoles a las 20 y alcanzará a todas las empresas que operan en las provincias» mencionadas, explicó el Gremio.

“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, afirmó el Secretario General, Guillermo Pereyra.

La muerte del trabajador ocurrió esta mañana en el área Aguada del Chivato operada por Medanito y los tres heridos y las denuncias por maltrato del personal tuvieron lugar en Bajo del Choique – La Invernada a cargo de ExxonMobil.

Pereyra concluyó: “Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”.

La medida de fuerza incluye además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here