DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Nación anunció medidas por el aumento sostenido de casos de coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

La reunión entre el presidente Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, generó anuncios por parte del Ejecutivo, que tienen por objetivo sostener la multiplicación de contagios de coronavirus observada en los últimos días. Por su parte, Río Negro y Neuquén informaron sus pasos a seguir.
En el encuentro, se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.
Así, el gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante «la preocupante situación epidemiológica», que ha mostrado en las últimas semanas» un aumento sostenido del número de casos.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que «los contagios están subiendo» y que la situación epidemiológica es «preocupante», por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.
Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde mañana hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.
Por este motivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una reunión mañana entre los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y cámaras para «revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visibilidad para tener una Semana Santa cuidada» y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con «todos los cuidados», en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
En este contexto, tanto el gobierno de Río Negro como el de Neuquén confirmaron a este medio que esperarán las precisiones del decreto nacional, que se publicará esta madrugada, para analizar cuáles serán los pasos a seguir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios