Inicio Destacadas Nación autorizó aumentos en gas, luz, cable, internet y telefonía

Nación autorizó aumentos en gas, luz, cable, internet y telefonía

304
0

El incremento se aplicará desde el 1 de enero y se formalizó por medio de la Resolución 2187/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones.
El Gobierno Nacional autorizó este jueves un aumento de hasta el 9,8% en las tarifas de los servicios de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital, solo para pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100 mil clientes.
El Enacom justificó este ajuste del 9,8% al señalar que «se han recibido nuevos requerimientos de aumentos con posterioridad a los últimos incrementos autorizados hasta julio de 2021, especialmente de aquellos prestadores de menor envergadura como cooperativas y pymes».
El Gobierno anunció la suba prevista de los servicios para el próximo año. Destacó que «las correcciones tarifarias siempre serán menores a las subas de salarios».
Por su parte en lo que refiere a los servicios de luz y gas, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que durante el próximo año aumentarán un 20% las tarifas de los servicios públicos.
«La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios», explicó en su cuenta de Twitter.
«En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares», completó.

Artículo anteriorRally Dakar: Benavides y Andújar lideran la legión. Zille listo para debutar
Artículo siguienteRuta 151: iban de vacaciones y volcaron cerca de Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here