DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Nación. Inician debate por el fin de juicios laborales

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Macri reclamó apoyo a los dos gobernadores. Gutiérrez pidió tiempo para encontrar consensos legislativos. Se pretende ponerles coto a las demandas de los siniestrados.

El gobierno nacional y los empresarios sacaron a pasear el debate por la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), vigente a nivel nacional, pero que para que aplique en las provincias tiene que pasar por la Legislatura. En Neuquén, el debate todavía no llegó a diputados pero los pedidos, en los últimos días, se sintieron.

El más sonante fue sin dudas el que realizó el viernes el presidente Mauricio Macri. Durante su visita dedicó unos minutos de su corto discurso a resaltar que Neuquén y Río Negro no adhirieron a la ley y “hay que parar la mafia del juicio laboral que destruye empleo ”.

El presidente subrayó que eso evita que “la gente pueda emplear a otro empleado porque teme que sea el fin de su pyme. Omar y Alberto tenemos que simplificar la vida de la gente”, dijo el presidente.

Publicaciones relacionadas

Roberto Torres, de CAME se había expresado en el mismo sentido un día antes. “Es algo que tenemos que conseguir si o si y estamos pidiendo a los diputados y al gobernador de Neuquén que adhiera a la Ley ART”, decía .

El gobernador Omar Gutiérrez por su parte, dijo que se está empezando a trabajar. “Neuquén hizo puntapié en la adhesión de la Ley Pyme, pero la Ley ART hoy es fruto de un análisis a partir de las miradas de las distintas corrientes políticas” dijo.

Gutiérrez destacó que Córdoba es la única que adhirió y pidió tiempo para encontrar acuerdos, en el poder Legislativo. Agregó que se está trabajando con Fiscalía de Estado y asesoría general de gobierno con diputados.

Ese debate todavía no llegó a la comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales. De todos modos, algunos diputados, ya fijan postura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios