NACIONALESNOTICIAS

Nación ratificó que la obra del tercer puente antes de fin de año va a estar terminada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vialidad Nacional ratificó que la obra del tercer puente concluirá antes de fin de año y que una vez habilitada, el tramo de la actual Ruta 22 que va del puente carretero a la localidad de Plottier pasará a ser de jurisdicción de la Municipalidad de Neuquén.

“Ya estamos trabajando con este objetivo”, confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, e indicó que una vez habilitado el puente “la multitrocha pasará a ser una avenida urbana”.

“Es decisión del intendente Horacio Quiroga asumir este desafío, lo cual en principio nos posibilitará controlar el sistema semafórico de la multitrocha y de cruces complejos como Leguizamón, Láinez y Bahía Blanca”, prosiguió.

“La sincronización del sistema de semaforización nos permitirá agilizar el tránsito aplicando la denominada ‘onda verde’ y a la vez avanzar con la ejecución de obras que contemplen salidas hacia las colectoras, que hacen a la seguridad vial de conductores y peatones”, agregó Bermúdez.

Publicaciones relacionadas

De este modo, dijo, los vehículos no tardarán tanto tiempo en, como hasta ahora, cruzar la actual traza de la Ruta 22 a cargo de Vialidad Nacional.

Recordó que la pretensión de pasar la multitrocha a manos del municipio no es nuevo: “En agosto del año pasado Pechi envió una nota a la Dirección Nacional de Vialidad requiriendo la administración de la Ruta 22 que actualmente se encuentra bajo la órbita del gobierno provincial”.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó que la obra del tercer puente “es muy anhelada y la concreta este gobierno después de 15 años de iniciada”. “Es vital para descongestionar el tránsito que atraviesa a la ciudad o va al centro”, agregó.

“Por la multitrocha se movilizan 60 mil vehículos diarios, de los cuales un 15% son vehículos pesados, con lo cual sacar unos 10 mil del centro de la ciudad va a ser de mucha importancia y agilizará el tránsito, sin contar que esta traza vial se transformará en una avenida urbana”, sumó entre los beneficios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios