DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Nación respaldó decisión de Salud a restricciones en Departamento General Roca

This content has been archived. It may no longer be relevant
Durante un encuentro virtual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la directora de Epidemiología Nacional, Analía Rearte, estuvieron de acuerdo con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, por la medida adoptada para frenar propagación de contagios en esa zona de la provincia.

“Fue una decisión tomada a tiempo, los contagios están aumentando en todas las provincias en forma exponencial. Si bien no es algo agradable, tomar este tipo de medidas evitará que se corra el riesgo de aumento de mortalidad en el país”, explicó Rearte.
Por su parte, Carla Vizzoti expresó que ante esta circunstancia “es clave el monitoreo permanente de la situación con un abordaje integral. Se trata de una situación dinámica y las decisiones deben ser tomadas con el análisis en tiempo real considerando no solo los nuevos casos, sino también la velocidad de ascenso, y la tensión en el sistema de salud”.
Agregó que “la decisión de minimizar la circulación de personas puede ser con el objeto de contener en forma oportuna un brote que se inicia o, como es el caso del Departamento de Roca, una medida intensiva, acotada a un periodo determinado, para lograr disminuir la transmisión del virus y sostener al sistema de salud con capacidad para prestar cuidado a las personas que lo necesiten”.
Finalmente la funcionaria remarcó la importancia de evitar las reuniones sociales y señaló que “es necesario que la población entienda del riesgo que se corre con estos actos”
En este sentido, el Ministro Zgaib aseguró que se viven “momentos complejos” y que a pesar que en la provincia están prohibidas las reuniones sociales “el rastreo de contactos estrechos en un alto porcentaje deriva en que se trata de reuniones y encuentros”.
Finalmente, Zgaib, quien estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y el equipo de epidemiología del Ministerio, brindó detalles del aumento de recurso humano y de equipamiento adquirido por la provincia y destacó el incansable trabajo que realiza todo el sistema de salud para poder detener los contagios de Coronavirus en todo el territorio rionegrino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios