DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Necesitás mar, necesitás Río Negro: propuestas para disfrutar de la costa atlántica en invierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los principales destinos de la costa atlántica provincial se preparan para recibir al turismo con una amplia gama de propuestas para todos los gustos, que van desde avistaje de fauna marina y aves, hasta actividades náuticas y turismo religioso.
La playa y la fauna: una combinación perfecta
Las características geográficas de la costa atlántica hacen de la zona un lugar único y especial para la vida marina. Los visitantes pueden apreciar un entorno natural cuidado y protegido a través de distintas experiencias que lo acercarán a un mundo increíble.
Una de las actividades más elegidas fuera de la temporada estival es el avistaje de fauna marina, que cobra su máximo esplendor con la llegada del invierno, cuando comienzan a arribar los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral, una especie que año a año cobra mayor presencia en la costa rionegrina.
Las salidas embarcadas son una gran opción para quienes deseen contemplar esta experiencia desde cerca. Las excursiones se realizan de manera amigable y respetuosa con el medio ambiente y los principales servicios se concentran en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este. Durante los paseos también es posible observar una gran variedad de aves costeras, como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros, golondrinas y otras aves playeras.

En este sentido, El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, invita a apreciar el “Cielo de aves” y descubrir algunas de las 200  fascinantes especies que embellecen los cielos de la región. Durante todo el año residentes y turistas pueden vivenciar la experiencia única de realizar avistaje de aves en distintos circuitos y descubrir todos los detalles sobre la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.
Siguiendo la Ruta Provincial 1 que abre su paso un camino escénico con vistas privilegiadas sobre el mar, se arriba a La Lobería, un balneario resguardado por altos acantilados y luego a Punta Bermeja, un Área Natural Protegida que alberga de forma permanente a más de 4000 ejemplares de lobos marinos de un pelo.
Buceo en las aguas del Golfo
Las Grutas también permite explorar la naturaleza marina desde las profundidades con el buceo, ofreciendo bautismos para principiantes y propuestas para buzos experimentados que incluyen travesías por los arrecifes artificiales que fueron creados en el Parque Submarino Las Grutas.
Se trata de una experiencia inigualable en el lecho marino, donde viven una gran cantidad de peces y crustáceos. Durante las inmersiones de buceo es posible ver cangrejos, esponjas, caracoles y otras especies más exóticas como almejas o pulpitos patagónicos.
También se puede visitar la cava submarina, que cuenta con centenares de vinos rionegrinos que fueron sumergidos en cavas de acero inoxidable entre 10 y 16 metros para llevar adelante el proceso de estacionamiento

Turismo religioso en la capital
Durante las vacaciones de invierno Viedma cuenta con una tentadora propuesta de Turismo Religioso en que podrá realizarse un circuito en el que se visitarán lugares relacionados a la vida del beato Artémides Zatti, que habitó la ciudad en el siglo pasado.
Además habrá recorridas por el Museo Salesiano Cardenal Cagliero y el Museo Gardeliano Lisandro Segovia que cuenta con material inédito sobre la vida del cantante de tango Carlos Gardel.
Quienes visiten la localidad capitalina también tendrán la posibilidad de realizar un imperdible paseo por las aguas del río Negro a bordo del catamarán Currú Leuvú y apreciar los maravillosos paisajes a ambas márgenes del curso de agua. Además habrá beach trekking en el Mirador de Ceferino Namuncurá en El Cóndor.
Requisitos para ingresar a la provincia
Aquellos que ingresen a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test negativo de COVID-19 realizado con 72 horas de anticipación. No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción.
En todos los casos, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/ o en la APP que lleva el mismo nombre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios