NOTICIAS

Neuquén. Coronavirus: Alarma por el caso de un médico; está internado en terapia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trata de un reconocido médico Neuquino, que llegó el viernes desde España, previo paso por Italia. Tiene asistencia respiratoria.
En las últimas horas del domingo, se pudo confirmar que se trabaja sobre tres casos sospechosos: dos llegaron con síntomas de Coronavirus pasadas las 21 hs y están siendo evaluados en la Clínica Pasteur y el otro caso se monitorea desde el viernes y es el que más preocupa. Este último involucra a un médico, que se encuentra internado con asistencia respiratoria en la Clínica San Agustín, quien padece neumonía pero en este contexto, preocupa que además su cuadro involucre el virus que ya es pandemia, dado que estuvo en dos países considerados de máximo riesgo: Italia y España. Como agravante, en las redes circuló con insistencia que hubo medidas de rigor que no se tomaron, por ejemplo, como el protocolo que debería haberse aplicado con su familia.
A través de diferentes fuentes consultadas, se pudo confirmar pese al estricto silencio impuesto por las autoridades provinciales, que de los tres casos referenciados en esta crónica, el que más preocupa es el del médico. El hombre llegó el viernes pasado, a las 17 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentina, procedente de Buenos Aires. Él estuvo en España, previo paso por Italia.
Extraoficialmente se informó que se trata del AA 1656 y si bien las autoridades sanitarias que accedieron a hablar off de récord,aseguran que no existe riesgo para todos los pasajeros que compartieron, algunos sugirieron tener en cuenta cualquier síntoma que pudiera advertir de una situación anómala y que merezca consulta.
 
Mejorinformado.com 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios