DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Neuquén: deberán pagar 25 mil pesos de multa por circular sin barbijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Más de 60 neuquinos deberán pagar 25.000 pesos de multa por circular por la vía pública sin el tapabocas, incumpliendo una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus, informó hoy el Gobierno de Neuquén. En un comunicado oficial, la provincia explicó que las infracciones se realizaron durante el período comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de junio. El total de multados por no usar barbijo mientras circulaban por la vía pública fue de 64 personas.
“Cada uno de ellos deberá pagar 25.000 pesos, según lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo”, indican. Desde la página del Gobierno de Neuquén aseguran, además, que la localidad que tuvo mayor cantidad de infracciones fue la ciudad capital con 29La siguen Las Lajas con siete actas labradas y Senillosa con cinco.
También, la Policía infraccionó a personas en los municipios de San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.
Esta infracción responde a lo estipulado en el artículo 2° del decreto N° 478/20 -y sus modificatorios- que establece una sanción para aquellos “que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”. El decreto además explica que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán destinados a la emergencia sanitaria actual. Cabe recordar que, desde el 15 de mayo, la multa por incumplir esta norma aumentó de 20 a 25 mil pesos.
Entre tanto, las personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo y, una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La falta de pago será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios