Inicio Destacadas Neuquén: Salud cumple dos semanas en las rutas: dónde siguen los cortes

Neuquén: Salud cumple dos semanas en las rutas: dónde siguen los cortes

270
0

Los trabajadores autoconvocados de salud cumplen dos semanas en la rutas en reclamo de un aumento salarial y este miércoles continúan con los piquetes en diferentes puntos de la provincia de Neuquén aunque confirmaron que no cortarán los puentes carreteros de la Ruta 22.

A pesar de las tormentas, que afectaron especialmente a Rincón de los Sauces y Añelo, los manifestantes mantienen el reclamo tras rechazar el bono de 40 mil pesos que ofreció el gobierno provincial para intentar compensar la paritaria del 15%.

Los bloqueos persisten desde el miércoles 7 de abril y desde el pasado sábado no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados de la Salud. La última propuesta de la Provincia fue de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid.

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.

Los cortes en Rincón de los Sauces son tres: hacia el oeste, en los accesos al yacimiento Puesto Hernández, sobre la Ruta 6; al este también sobre Ruta 6, camino a Catriel; y el tercero a la altura de Ciudad Deportiva, en el ingreso a Rincón por Ruta 5.

En Añelo hay seis cortes: sobre la Ruta 7 en el kilómetro 98 casi en la intersección con la Ruta 17, a la altura de la Estación Shell al norte de la localidad, enfrente a TBS, en el ingreso a Loma La Yegua y en la zona de la Arenera. En la Ruta 17.

En la Ruta 40 hay tres cortes, en Villa La Angostura en el ingreso a Puerto Elma, en Chos Malal en el kilómetro 2600 y en Junín de los Andes en el puente del Río Chimehuin. En la Ruta 22 en Zapala a la altura del Cristo, en Arroyito y en Plaza Huincul en el destacamento de Tránsito. Además, hay un piquete en Picún Leufú: sobre ruta nacional 237 intersección ruta provincial 17.

 

(LMNeuquén)

Foto: Diario Andino (Villa la Angostura)

Artículo anteriorVáleri reclamó a Vialidad por obras en Río Negro, entre ellas la ruta 151
Artículo siguienteLiga Confluencia suspendida por las ultimas inclemencias de climáticas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.