DestacadasNOTICIAS

Neuquén sitiada por tres días: Cortan todos los accesos por reclamos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los puentes entre Neuquén y Cipolletti son escenario de una triple jornada de piquetes en los puentes, que se pondrán en marcha desde este miércoles. Se trata del mismo conflicto social que provocó un cierre de las rutas la semana pasada, que aún no tuvo solución
Los bloqueos comenzarían desde las 9 de la mañana hasta las 16 y serán en los dos cruces vehiculares a Cipolletti por Ruta Nacional 22 y en el tercer puente. Con el cruce Centenario-Cinco Saltos como única alternativa, se esperan demoras en el tránsito, por lo que los automovilistas tendrán que tomar sus precauciones.
Este miércoles también habrá un corte sobre la Ruta 22, en Plottier. En tanto que el jueves, además de los puentes, en la Ruta 22 en Zapala y en la Autovía Norte.
Los usuarios del transporte público deberán contemplar que los colectivos no cruzan de provincia, por lo que solo les quedará caminar entre las rotondas de ambas ciudades. En tanto que en el Tren del Valle solo pueden viajar trabajadores esenciales con los permisos vigentes. La semana pasada hubo reclamos de pasajeros que quisieron atravesar el piquete en el tren pero no cumplían con los requisitos vigentes desde la reactivación del servicio.
Organizaciones sociales de Neuquén realizarán cortes durante 72 horas en los tres puentes que unen a Neuquén con Cipolletti e interrumpirán la Autovía Norte y los accesos a Cutral Co, Chos Malal, Senillosa, Plottier y Zapala, buscando una respuesta del Gobierno neuquino.
Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó: «Lo haremos hasta que el Gobierno nos dé una respuesta sobre nuestros reclamos, porque nos viene aplazando y lo único que nos dijeron es que no tienen presupuesto».

Lo que exigen es el aumento de los programas sociales, de partidas y presupuestos de merenderos que no se ejecutaron. «No solamente de lo adeudado en este 2021, sino una reincorporación, además el tema de mercadería. La pobreza y la inflación suben, pero la ayuda también está parada. Las verduras no están bajando a los comedores y tenemos que seguir haciendo malabares», añadió.
Durante los tres días, cortaremos el ingreso y egreso de Neuquén, y se generarán cortes determinados en días puntuales en los ingresos de otras ciudades», comunicó el dirigente, quien advirtió que también está contemplado acampar sobre los puentes si no hay una respuesta al reclamo.
Según expresó Mauro, «la pelota la tiene la Provincia». «No queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos», expuso.

También habrá corte en la ruta del petróleo

Se espera que desde las 6 de la mañana en la Ruta 7 y Picada 13, en San Patricio del Chañar, el personal sanitario realizará un bloqueo total y en asamblea debatirá si protesta en otros sectores.
A su vez, a primera hora los trabajadores municipales de Centenario se sumarán al reclamo y uno de los cortes será en rutas 51 y 8, en la zona del Dique Compensador.
(LMNeuquén)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios