DestacadasPROVINCIALES

«Ni una menos»: Salzotto trabaja en acciones para la igualdad de género

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legisladora provincial Daniela Salzotto presentó tres proyectos en conmemoración del 6° aniversario de «Ni Una Menos». La creación de un registro de los funcionarios/as denunciados por violencia de género para que no puedan acceder a cargos, otro sobre la paridad de género en el sector energético y finalmente el pedido al poder judicial para que el juicio por el femicidio de Agustina Atencio se desarrolle en la ciudad de Catriel.

El grito Ni Una Menos, lanzado desde Argentina y extendido como marea en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida, llega este jueves a su sexto aniversario. En ese contexto la legisladora del Frente de Todos presentó tres proyectos legislativos «para conmemorar este #3J» manifestó.
 
MUJERES AL PETRÓLEO
 
El proyecto presentado ante la Legislatura provincial tiene como objetivo la inserción de más mujeres en la industria petrolera a través de la creación del “Régimen de Inserción Laboral de Mujeres en el Sector Energético de la Provincia de Río Negro”, como acción pública destinada a la reducción de la brecha laboral de género.
Está destinado a mujeres desempleadas mayores de 18 años y a empresas de energía eléctrica, mineras, hidrocarburíferas, de gas y sus derivados las cuales podrán acceder a incentivos fiscales. Los potenciales empleadores deberán para ello garantizar la incorporación de mujeres y disidencias, implementar modificaciones en la adjudicación de roles con perspectiva de género, ofrecer remuneraciones equitativas y brindar capacitación como la Ley Micaela.

Foto: archivo  (C25N)
FUNCIONARIOS/AS DENUNCIADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
 
Otras de las iniciativas legislativas tiene como fin crear el “Registro público de denuncias presentadas contra funcionarios y funcionarias judiciales por situaciones vinculadas a violencia de género”, dentro de la órbita del Consejo de la Magistratura de Río Negro. En concordancia con el accionar del Consejo de la Magistratura de la Nación que, a través de la Resolución N° 8/2021, creó el mismo dentro su ámbito de competencia, en cumplimiento de las diferentes obligaciones asumidas por el Estado Nacional, a nivel internacional, las cuales están encaminadas a lograr una igualdad real entre las personas que habitamos este planeta.
 
El Registro tiene como objeto incluir las denuncias presentadas sobre situaciones vinculadas a violencia de género contra funcionarias y funcionarios que se refieran a: Vulneración y/o afectación de derechos por actos discriminatorios; Inobservancia manifiesta de la normativa nacional e internacional en materia de género en el dictado de actos procesales; y Obstaculización, mediante retraso o impedimento, en el acceso a la justicia.
 
JUICIO POR FEMICIDIO EN CATRIEL
En este caso se trata de un proyecto de comunicación al poder judicial donde se plantea la necesidad de que se instrumenten los mecanismos necesarios para desarrollar en la ciudad de Catriel las audiencias correspondientes al juicio por jurados en los autos «Sergio Rebolledo sobre femicidio».
Cabe recordar que durante esta semana la justicia rionegrina decidió que el juicio por el femicidio de Agustina Atencio se realizará del 2 al 6 de agosto de 2021, y la solicitud expresa de la legisladora Daniela Salzotto es que se desarrolle íntegramente en la ciudad de Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios