DEPORTESDestacadas

Nicolás Sgalla logró culminar el duro «Tetra del Chapelco»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nicolás Sgalla logró darle forma el pasado fin de semana a la culminación de la dura prueba “Tetratlón Chapelco 2022”.(www.infosports.com.ar)

El deportista Catrielense debió sortear no solo el duro recorrido en sky, running, kayak y ciclismo de montaña, sino que las inclemencias del tiempo fueron otro duro escollo que hizo desertar de la prueba a mas de 150 competidores. Aún así el arduo trabajo previo físico y mental hizo que Sgalla lograra completar la prueba por segunda ocasión en su carrera deportiva.

Nicolás Sgalla- “Fui a buscar llegar, fue un largo trabajo y en el medio una lesión de rodilla tras la participación en un duatlón, así que mucho trabajo previo de kinesiología, bicicleta y demás”

Publicaciones relacionadas

La carrera comenzó a las 9hs en la base del Chapelco ascendiendo con las tablas de sky al hombro, recorriendo casi todo el circuito con un total de 16ks, para arribar a la base del cerro nuevamente y tomar la bicicleta en modalidad MTB, realizando 30kmts por caminos y senderos de montaña entre barro y nieve. Así, hasta el sector de parque de kayaks para realizar 8k en el lago, sumado a las inclemencias del fuerte viento que generó oleajes que me tumbaron en dos ocasiones, aunque logré reponerme para llegar a la costa para finalmente realizar 12k modalidad running por el cerro Bandurrias.

“Estoy muy agradecido a la familia sobre todo y a los profesionales con los que trabajé como en kinesiología, pero además creo que es bueno destacar que si bien uno  no es un corredor de elite, intenta brindar con estas cosas un ejemplo como en mi caso a mis hijos, de que con esfuerzo las cosas se pueden lograr”

¿Qué es el Tetra?

Su formato contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running  en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí. Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de  10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios